Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación en robótica: Google introduce principios éticos en robots
TXT jimmy pepinosa

Innovación en robótica: Google introduce principios éticos en robots

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La inteligencia artificial está dando pasos agigantados hacia el futuro, y Google, a través de su compañía DeepMind, está liderando esta carrera con una propuesta revolucionaria: una “Constitución del Robot”. Esta iniciativa busca garantizar que los avances tecnológicos se realicen de manera segura y ética, protegiendo a los seres humanos de cualquier riesgo potencial que pudiera surgir de la interacción con robots.

Nuevas Tecnologías para un Futuro Más Seguro


DeepMind ha presentado tres desarrollos tecnológicos clave: AutoRT, SARA-RT y RT-Trajectory. Estos sistemas no solo prometen mejorar la eficiencia y velocidad de los robots, sino que también se centran en una toma de decisiones segura en entornos naturales y de oficina. La idea es acercarnos a un futuro donde las máquinas puedan entender y ejecutar órdenes complejas de manera autónoma y eficiente.

La "Constitución del Robot": Inspirada en Asimov


Para mitigar los riesgos de tener robots más capaces, Google ha implementado una guía de seguridad denominada “Constitución del Robot”. Esta guía se basa en las famosas leyes de Isaac Asimov, formuladas en 1942, que aseguran que los robots no causen daño a los seres humanos y obedezcan órdenes humanas, siempre y cuando estas no entren en conflicto con la primera ley. Además, deben proteger su propia existencia sin contravenir las anteriores.

Innovaciones en el Aprendizaje y Seguridad de los Robots


AutoRT: Utiliza un modelo de lenguaje visual y un modelo de lenguaje grande para comprender el entorno y adaptarse a situaciones desconocidas. Además, incluye indicaciones de seguridad para evitar tareas riesgosas.
SARA-RT: Optimiza la eficiencia y rapidez de los modelos robóticos, mejorando la precisión y velocidad de los robots en comparación con modelos anteriores.
RT-Trajectory: Mejora la capacidad de los robots para ejecutar tareas no vistas, aumentando significativamente la tasa de éxito.


Pruebas en el Mundo Real


Google ha puesto a prueba estos desarrollos desplegando una flota de 53 robots AutoRT en oficinas, donde realizaron más de 77.000 tareas de prueba durante siete meses. Estos robots, equipados con cámaras y brazos robóticos, operaron tanto de forma remota como autónoma, demostrando su capacidad para adaptarse y tomar decisiones de manera segura y efectiva.

 


La integración de la ética en la inteligencia artificial de Google es un paso crucial para asegurar un desarrollo tecnológico responsable. Con la “Constitución del Robot”, Google no solo busca innovar, sino también garantizar que estas innovaciones se realicen de manera que protejan a los seres humanos y el entorno. Este enfoque responsable hacia la robótica podría marcar el comienzo de una nueva era en la interacción humano-máquina.

Visto 2274 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CES 2024 deslumbra con 'PureWash E930': El inodoro inteligente controlado por voz
Sig. Google integrará 'Bard' al asistente para una experiencia más versátil

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.