Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Crisis en la animación?: Despidos y reestructuración golpean fuerte a Pixar
TXT pablo lópez

¿Crisis en la animación?: Despidos y reestructuración golpean fuerte a Pixar

Fotógraf@/ espinof
  • Like
  • Comentar

Pixar, el renombrado estudio de animación que ha cautivado a audiencias de todas las edades con sus entrañables historias, enfrenta una crisis que ha conmocionado a la industria. A pesar de ser uno de los estudios más queridos por los fanáticos de la animación, las recientes salidas de figuras clave, lanzamientos directos a Disney+ y decepcionantes resultados en taquilla han dejado a Pixar en una situación complicada.

Despidos Masivos: Un Golpe Duro para el Estudio

La noticia más impactante es el anuncio de despidos masivos que afectará aproximadamente al 20% de la plantilla de Pixar. Esta medida, ordenada por las altas esferas de Disney como parte de una reorganización del estudio, se traducirá en la pérdida de alrededor de 300 empleos, según informes de Tech Crunch y Reuters.

La incertidumbre reina sobre qué áreas se verán más afectadas, desde animadores hasta personal en puestos directivos. Los empleados contratados para proyectos destinados a Disney+ parecen ser los más vulnerables, especialmente después de los resultados decepcionantes de algunas de estas producciones.

La Estrategia de Disney: Menos Contenido, Menos Costos

Aparentemente, la decisión de despedir a una parte significativa de la fuerza laboral en Pixar está vinculada a la estrategia de Disney de reducir la producción de contenido en los próximos años. La disminución de plazas en el estudio se alinea con el objetivo de recortar costos, aunque el impacto en la calidad y la creatividad de las futuras producciones de Pixar aún está por verse.

Antecedentes: Despidos Previos y Fracasos Cinematográficos

No es la primera vez que Pixar se enfrenta a una ola de despidos. En 2023, el estudio ya había recortado 75 empleos, incluyendo nombres destacados como Galyn Susman, la productora de Lightyear. Este despido se atribuyó en gran medida al fracaso de la película centrada en Buzz Lightyear, considerada como uno de los peores productos de Pixar hasta la fecha.

Con el reciente éxito moderado pero insatisfactorio de "Elemental", las expectativas de despidos adicionales en Pixar están en aumento. Aunque la película logró cifras decentes en taquilla, no cumplió con las proyecciones, generando preocupaciones sobre el futuro del equipo detrás de la obra.

Un Futuro Incierto para Pixar

La sombra de la incertidumbre se cierne sobre el futuro de Pixar, con despidos masivos que amenazan con alterar la esencia creativa del estudio. A medida que la industria y los fanáticos observan atentamente, queda por ver cómo Pixar superará estos desafíos y continuará cautivando al mundo con sus mágicas narrativas animadas.
 
 
 

Visto 2471 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Walmart y Unity se fusionan: Ya puedes simular compras en el metaverso
Sig. Innovación en Whatsapp: Ya puedes crear tus propios stickers sin salir del chat

Hay 5118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.