Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación en la manufactura: BMW contrata robots humanoides con IA
TXT isabela duran

Innovación en la manufactura: BMW contrata robots humanoides con IA

Fotógraf@/ computer hoy
  • Like
  • Comentar

En un paso audaz hacia la modernización de la fabricación, BMW ha firmado un acuerdo con la startup Figure para incorporar robots humanoides en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur. Este emocionante desarrollo destaca la colaboración entre dos empresas aparentemente no relacionadas, señalando un cambio en la forma en que la inteligencia artificial y la automatización se integran en la industria manufacturera.

Los Robots de Figure y su Colaboración con BMW:

Figure, una startup emergente, ha desarrollado un robot humanoide revolucionario llamado Figure 01. Con una altura de 1,70 metros y una capacidad de carga de hasta 20 kilogramos, este robot pesa 60 kilogramos y puede operar de forma autónoma durante un máximo de 5 horas. Su característica distintiva es su sistema de inteligencia artificial, similar al utilizado en ChatGPT, que le permite aprender nuevas tareas mediante la observación de videos explicativos.

Este acuerdo marca la primera vez que dos empresas, Figure y BMW, sin vínculos previos, colaboran para implementar robots humanoides en procesos de fabricación. Estos humanoides se desplegarán en distintas áreas de la planta de Spartanburg, incluyendo el taller de carrocería, chapa y almacén, después de recibir capacitación para realizar tareas específicas en los próximos 12 a 24 meses.

Funcionalidades Asombrosas:

El Figure 01 no solo es capaz de realizar tareas industriales, sino que recientemente se hizo viral al ser visto preparando café en un video publicado por Figure. Sorprendentemente, solo necesitó diez horas de entrenamiento para dominar esta habilidad. Programado para ejecutar comandos de movimientos, el robot se enfoca en mantener el equilibrio, la posición de los pies y la manipulación de objetos con las manos.

Comparación con otros Avances en Robótica:

Mientras BMW se aventura en esta nueva colaboración, otras empresas también están avanzando en el campo de los robots humanoides. Tesla, por ejemplo, anunció el Optimus Gen 2, un robot humanoide mejorado con capacidades de movilidad y manipulación de objetos delicados. La visión de Tesla es que estos robots aprendan y se adapten a diversas situaciones y entornos, aprovechando la experiencia en sistemas de asistencia al conductor y vehículos autónomos.

Perspectivas Futuras:

Según Figure, la integración de humanoides en la fuerza laboral permitirá que estos robots piensen, aprendan e interactúen con su entorno de manera segura junto a los humanos. Este paso hacia la automatización avanzada podría marcar el comienzo de una nueva era en la fabricación, donde la colaboración entre humanos y robots se convierte en la norma.

En conclusión, la decisión de BMW de incorporar robots humanoides con inteligencia artificial en su planta de Carolina del Sur no solo es un hito para la industria automotriz, sino también un indicador del potencial ilimitado de la colaboración entre la inteligencia humana y artificial en el mundo laboral.

Visto 2243 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubriendo el futuro: 'GAC Motor' inaugura sus nuevas oficinas en México
Sig. 'The Last of Us Part II Remastered': Explorando la tecnología que impulsa el juego

Hay 5241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.