Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple cede ante Rusia: Multa millonaria por prácticas monopólicas
TXT reuters

Apple cede ante Rusia: Multa millonaria por prácticas monopólicas

Fotógraf@/ wired
  • Like
  • Comentar

Apple ha desembolsado una multa de 1,200 millones de rublos, equivalente a aproximadamente 13.65 millones de dólares, impuesta por la agencia antimonopolio rusa FAS. La penalización se aplicó debido a presuntas prácticas de abuso de posición dominante de Apple en el mercado de pagos a través de aplicaciones.

La compañía tecnológica estadounidense, que aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios, previamente expresó su desacuerdo "respetuoso" con la resolución de la FAS. Esta sostuvo que la distribución de aplicaciones a través del sistema operativo iOS otorgaba a los productos de Apple una ventaja competitiva.

El Servicio Federal Antimonopolio anunció que Apple realizó el pago el 19 de enero y que los fondos fueron transferidos al presupuesto federal de Rusia. Esta no es la primera vez que Apple enfrenta multas en Rusia; en febrero de 2023, ya había abonado alrededor de 12.1 millones de dólares en otro caso antimonopolio relacionado con el mercado de aplicaciones móviles.

Las tensiones entre Rusia y las grandes empresas tecnológicas extranjeras han estado en aumento, especialmente en temas como contenido considerado ilegal por Moscú y la falta de almacenamiento local de datos de usuarios. Estos desacuerdos se han intensificado desde la intervención militar rusa en Ucrania en febrero de 2022.

En respuesta al conflicto en Ucrania, Apple tomó medidas, suspendiendo todas las ventas de productos en Rusia y limitando su servicio Apple Pay en el país. Este último acontecimiento destaca la creciente complejidad de las relaciones entre las grandes corporaciones tecnológicas y los gobiernos, especialmente en medio de tensiones geopolíticas.

Visto 2130 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro de Alexa: Amazon planea versión de pago de su asistente virtual
Sig. Inmersión total: Descifra los secretos del audio adaptativo en AirPods

Hay 4856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.