Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Avances prometedores: Primer paciente con chip de Neuralink mueve el mouse con la mente
TXT redaccion ei

Avances prometedores: Primer paciente con chip de Neuralink mueve el mouse con la mente

Fotógraf@/ eu
  • Like
  • Comentar

Elon Musk ha revelado emocionantes noticias sobre el primer paciente que recibió un implante cerebral de Neuralink. En un lapso de menos de un mes desde el anuncio del exitoso implante, el multimillonario empresario compartió que el paciente, tras completar su recuperación, ahora puede controlar un mouse de computadora utilizando únicamente su mente.

"El progreso es alentador y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos", afirmó Musk durante un evento en la plataforma de X. "El paciente puede mover el mouse por la pantalla con solo pensar", añadió.

Según el CEO de Neuralink, la compañía está enfocada en brindar a los pacientes la capacidad de controlar el mouse en diversas direcciones y lograr incluso apretar botones con tan solo el poder de su mente. "Estamos tratando de presionar tantos botones como sea posible desde el pensamiento, así que eso es en lo que estamos trabajando actualmente", compartió Musk.

Este logro marca un paso significativo en la visión de Elon Musk para Neuralink, que va más allá de la rehabilitación de pacientes y apunta a ampliar las capacidades humanas mediante la integración de la tecnología con el cerebro.

Si te interesa conocer más sobre este avance revolucionario, te invitamos a leer nuestro artículo anterior: "Primer humano con un chip en su cerebro: ¿Cómo funciona y cuál es el objetivo del plan de Elon Musk con Neuralink?"

Mantente atento a futuras actualizaciones, ya que Neuralink continúa desafiando los límites de la interacción mente-máquina y promete abrir nuevas posibilidades para el futuro de la tecnología y la salud.

Visto 2042 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Maneja sin manos: Honor Magic6 Pro controla tu auto con inteligencia artificial
Sig. El replay de Apple Music ahora es mensual: ¿Cómo consultar tus estadísticas?

Hay 4309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.