Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tokyo en la vanguardia: Uber Eats introduce robots repartidores en sus calles
TXT steve saldaña

Tokyo en la vanguardia: Uber Eats introduce robots repartidores en sus calles

Fotógraf@/ xataka mexico
  • Like
  • Comentar

En un emocionante paso hacia el futuro de las entregas, Uber Eats ha decidido llevar su flotilla de robots repartidores a Japón. Esta no es la primera incursión de la empresa en la automatización de entregas, ya que previamente implementó flotillas similares en Virginia y Miami con resultados satisfactorios.

La colaboración estratégica entre Uber Eats, Mitsubishi Electric y la startup Cartken ha allanado el camino para la introducción de estos robots autónomos en las concurridas calles de Tokyo. Cartken, fundada en California en 2019 por ex-empleados de Google y Uber, se especializa en la creación de robots autónomos diseñados para realizar entregas locales. La alianza con Uber Eats demuestra ser un paso natural en su visión compartida de revolucionar el sector de entregas.

La operación de los robots se llevará a cabo de manera autónoma, pero con un toque humano. El personal de Mitsubishi Electric, capacitado por Cartken, supervisará las entregas y utilizará un sistema de guía remota para monitorear y, si es necesario, orientar a los robots durante el proceso.

El modelo de robot seleccionado para las entregas tiene una velocidad máxima de 5.4 kilómetros por hora, un detalle crucial para cumplir con las regulaciones locales. Uber Eats ha demostrado su compromiso con la conformidad normativa al ajustar cuidadosamente el rendimiento del robot, adaptándolo a las especificaciones locales, incluso reduciendo su velocidad máxima.

Este avance marca un hito importante para los robots autónomos de entrega, dejando de ser simplemente una prueba en los Estados Unidos y extendiendo su alcance internacional. Si las pruebas en Tokyo resultan exitosas, las entregas mediante robots podrían convertirse en una realidad tan pronto como finales de marzo. Esta iniciativa no solo redefine la eficiencia en las entregas, sino que también sugiere la posibilidad de que Uber Eats expanda este servicio innovador a más territorios en el futuro. La colaboración con Mitsubishi Electric y Cartken establece un precedente emocionante para la convergencia de la tecnología y el servicio de entrega, marcando el comienzo de una nueva era en la industria.

Visto 2275 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp revoluciona la comunicación en chats con nuevos formatos de texto
Sig. Google integra Gemini en sus aplicaciones: Una mirada al nuevo plan premium

Hay 4143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.