Varios usuarios en Estados Unidos se ven afectados por cortes en los servicios de telefonía celular de importantes proveedores como AT&T, Cricket Wireless, Verizon y T-Mobile, según informes de Downdetector.
AT&T reporta más de 64 mil interrupciones esta mañana, impactando a ciudades como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes, iniciados alrededor de las 3:30 am, hora del este de Estados Unidos, afectan a más de 240 millones de suscriptores, convirtiéndolo en el operador más grande del país.
“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.
Cricket Wireless también enfrenta problemas, con más de 13,000 cortes según el seguimiento de interrupciones realizado el jueves. Verizon registra más de 4,000 cortes, mientras que T-Mobile reporta más de 1,900. Por su parte, Boost Mobile informa alrededor de 700 interrupciones.
A pesar de los inconvenientes, Verizon asegura que su red funciona con normalidad y que algunos clientes experimentaron dificultades al llamar o enviar mensajes a usuarios de otros proveedores. "Seguimos monitoreando la situación", afirmó la compañía.
En contraste, T-Mobile sostiene que su red no ha experimentado cortes.
“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.
Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna razón para la suspensión del servicio, y los usuarios continúan a la espera de una pronta solución por parte de los proveedores afectados.