Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple pone a prueba 'Ask', inteligencia artificial que ofrecerá soporte técnico
TXT dylan escobar

Apple pone a prueba 'Ask', inteligencia artificial que ofrecerá soporte técnico

Fotógraf@/ ambito financiero
  • Like
  • Comentar

Apple, siempre a la vanguardia de la innovación, ha anunciado su incursión en el campo de la inteligencia artificial con su nueva herramienta llamada 'Ask'. Este proyecto tiene como objetivo transformar la asistencia técnica de AppleCare mediante respuestas personalizadas y precisas generadas por inteligencia artificial.

¿En qué consiste 'Ask'?

A diferencia de las herramientas de búsqueda convencionales en internet que se basan en algoritmos de relevancia, "Ask" utiliza inteligencia artificial para elaborar respuestas detalladas y adaptadas a la consulta específica del usuario. Por ejemplo, puede generar respuestas según el tipo de dispositivo o sistema operativo mencionado, marcando así una diferencia significativa en la calidad del soporte técnico.

Los asesores de AppleCare tienen acceso a esta herramienta en un programa piloto, donde evalúan la utilidad de las respuestas proporcionadas, permitiendo un ciclo de mejora continua centrado en la precisión y relevancia del soporte ofrecido.

Cambios en el Paradigma de las Búsquedas en la Web

El desarrollo de "Ask" representa un avance importante en la superación de desafíos comunes en modelos de lenguaje generativo, como las "alucinaciones". Al restringir la formación de "Ask" a la base de datos interna de Apple y realizar controles de calidad adicionales, se busca garantizar respuestas precisas, fácticas y útiles.

Integración de Tecnologías Avanzadas de IA en la Oferta de Apple

La implementación de inteligencia artificial en las operaciones de soporte de AppleCare podría estar vinculada a "Ajax", previamente mencionada como "AppleGPT". La visión de Apple de integrar tecnologías avanzadas de IA en sus productos y servicios se alinea con el compromiso de la empresa con la innovación en el aprendizaje automático (ML) y la Inteligencia Artificial.

Expectativas Futuras y Próximos Eventos

La comunidad tecnológica y los usuarios de Apple esperan ansiosos más anuncios sobre el avance de la inteligencia artificial en eventos como la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) programada para junio. Se especula que iOS 18 podría revelar más detalles sobre los proyectos en desarrollo y las aplicaciones de la inteligencia artificial en los productos de Apple.

Un Paso Hacia el Futuro de la Asistencia al Cliente

La implementación de herramientas como 'Ask' no solo mejora la experiencia del usuario al interactuar con el soporte técnico, sino que también podría marcar el inicio de una nueva era en la forma en que concebimos la asistencia al cliente con el respaldo de la inteligencia artificial.

En conclusión, mientras esperamos los resultados de las pruebas y la viabilidad del proyecto, queda claro que Apple está comprometido con liderar la evolución tecnológica y establecer nuevos estándares en la interacción con productos y servicios, abrazando el potencial transformador de la inteligencia artificial.

Visto 2278 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Toyota Tundra TRD 2024: ¡La Pick-up todo terreno llega a México!
Sig. Elon Musk anuncia 'XMail', la próxima alternativa a Gmail

Hay 4933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.