Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Superando desafíos: 'Oppo' regresa a Europa tras resolver disputas legales
TXT rubén chicharro

Superando desafíos: 'Oppo' regresa a Europa tras resolver disputas legales

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Después de un 2023 agridulce, Oppo ha anunciado su regreso triunfal a Europa, marcando su reaparición en el Mobile World Congress de Barcelona. Tras dejar mercados clave como Alemania y Francia, la empresa china está lista para competir con los gigantes del mercado, como Samsung y Xiaomi, al lanzar sus móviles estrella.

El regreso se produce apenas un mes después de resolver un conflicto de patentes con Nokia, lo que ha permitido a Oppo utilizar tecnologías clave de redes 4G y 5G en sus dispositivos. Este acuerdo de licencias cruzadas, aunque confidencial, allana el camino para que Oppo lance en el mercado europeo sus smartphones más avanzados, incluyendo el esperado Oppo Find X7 Pro.

Recordemos que la prohibición impuesta por el Tribunal Regional 1 de Múnich en Alemania llevó a Oppo a restringir la venta de sus dispositivos insignia en varios países europeos. La infracción de patentes relacionadas con el uso de redes 4G y 5G en smartphones provocó la prohibición, afectando también a otras marcas del grupo BBK, como OnePlus y Vivo.

Después de meses de ausencia en países como España y Francia, Oppo finalmente vuelve a la escena europea. La compañía ahora tiene la oportunidad de reintroducir sus móviles insignia, entre ellos el Oppo Find X7 Pro, que destaca con su procesador Snapdragon 8 Gen 3, una potente cámara firmada por Hasselblad con sensores de 50 megapíxeles y un teleobjetivo con un impresionante zoom óptico de 6x. La pantalla OLED con brillos picos de hasta 4.500 nits añade otro nivel de excelencia a estos dispositivos.

Aunque Oppo aún no ha revelado fechas de lanzamiento ni qué modelos llegarán específicamente a Europa, la comunidad tech espera con entusiasmo la llegada de los modelos Find X7 y X7 Ultra, que prometen competir directamente con los últimos buques insignia de la competencia, como el Galaxy S24 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra, o el Honor Magic 6 Pro.

Este emocionante regreso de Oppo a Europa no solo representa una oportunidad para la marca de consolidar su posición en el mercado, sino también una nueva era para los consumidores europeos que podrán disfrutar de la innovación y calidad que caracterizan a los dispositivos de la compañía. Estamos a la espera de más detalles sobre el lanzamiento oficial y los modelos que estarán disponibles en el mercado europeo.

Visto 1694 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Motorola reforzará la durabilidad de sus 'smartphones' con 'Corning Gorilla Glass'
Sig. Cambios drásticos: PlayStation despide a 900 empleados y cierra un estudio

Hay 5894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.