Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cambios drásticos: PlayStation despide a 900 empleados y cierra un estudio
TXT juan rios

Cambios drásticos: PlayStation despide a 900 empleados y cierra un estudio

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En un giro sorprendente, Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos de PlayStation, ha confirmado la salida del 8% de su fuerza laboral, lo que se traduce en la pérdida de 900 empleados. Esta decisión se produce en medio de una serie de cambios y despidos que han afectado a varios gigantes de la industria del videojuego, incluyendo a Xbox, Twitch, Discord y Unity.

La compañía justificó esta medida como "necesaria" para adaptarse al panorama actual del mercado, que ha experimentado cambios significativos. En un comunicado, Sony expresó la importancia de cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores, así como de impulsar la tecnología futura en los juegos.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, emitió un comunicado en el que destacó la dificultad de la decisión y enfatizó la importancia de garantizar la viabilidad a largo plazo del negocio. La reestructuración no solo afectará a la fuerza laboral global, sino que también tendrá un impacto directo en varios estudios de desarrollo importantes, incluido el cierre del reconocido London Studio.

Este estudio, con más de dos décadas de experiencia en la industria, ha contribuido significativamente con títulos como Blood & Truth, VR Worlds, Eyepet y The Getaway. Su cierre representa no solo una pérdida de empleo sino también la desaparición de un legado importante en la industria, con contribuciones clave a la realidad aumentada en PlayStation 2 y la plataforma PlayStation Home.

La reestructuración también afectará a Firesprite, sumándose a las decisiones anteriores que impactaron a empleados de Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games. Jim Ryan aseguró que se llevará a cabo un período de consulta colectiva antes de tomar decisiones finales, proporcionando información sobre los próximos pasos a los empleados afectados.

A pesar de estos desafíos, Sony Interactive Entertainment ha asegurado que brindará apoyo y recursos a los empleados afectados, incluyendo indemnizaciones por despido y programas de apoyo para facilitar la transición hacia nuevas oportunidades laborales.

Esta ola de despidos en la industria de los videojuegos no es exclusiva de PlayStation, ya que Xbox también anunció recientemente el despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard. Este movimiento representó aproximadamente el 8% de la división de Microsoft Gaming, que busca alinear estrategias y estructuras de costos sostenibles tras la unión de los equipos de Activision, Blizzard y King a Microsoft.

A pesar de estos desafíos, tanto PlayStation como Xbox han reiterado su compromiso de ofrecer experiencias de juego de alta calidad y mantener su posición como líderes en la industria, asegurando que estos cambios no afectarán los desarrollos actuales y futuras consolas.

Visto 1728 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Superando desafíos: 'Oppo' regresa a Europa tras resolver disputas legales
Sig. Google se reinventa: 'Youtube Kids' se despide de las Smart TV

Hay 4990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.