Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Xiaomi presenta el CyberDog 2, su nuevo perro robot inteligente
TXT anneth marin

Xiaomi presenta el CyberDog 2, su nuevo perro robot inteligente

Fotógraf@/ teknófilo
  • Like
  • Comentar

Xiaomi ha vuelto a sorprender al mundo de la tecnología con el lanzamiento de su más reciente innovación: el CyberDog 2. Este nuevo perro robot, presentado durante el Mobile World Congress 2024 en Barcelona, representa una evolución fascinante desde su predecesor, el CyberDog original lanzado en 2021. El CyberDog 2 no solo ofrece un diseño más realista, sino también un rendimiento más potente y un ecosistema de código abierto.


Xiaomi ha revelado el CyberDog 2, una versión mejorada de su revolucionario perro robot presentado por primera vez en 2021. Este nuevo modelo, que se dio a conocer durante el Mobile World Congress 2024 en Barcelona, ha capturado la atención con su diseño mejorado y sus características avanzadas.

El CyberDog 2, con su apariencia que recuerda a un dóberman, presenta una cabeza y orejas que aportan mayor expresividad al conjunto. En comparación con su predecesor, este robot es más compacto y ligero, pesando tan solo 8.9 kilogramos y midiendo 36.7 centímetros de alto. En su núcleo, alberga un procesador NX capaz de realizar más de 21 billones de operaciones por segundo, complementado por dos coprocesadores que le permiten fusionar sus sentidos y tomar decisiones de manera eficiente.

El corazón tecnológico del CyberDog 2 se combina con un impresionante conjunto de sensores: cámaras, micrófonos, chips de banda ultraancha y LiDAR, que le otorgan la capacidad de percibir su entorno y de interactuar de manera inteligente con personas y objetos. Destacando su capacidad de aprendizaje rápido, el perro robot incorpora un sistema de entrenamiento por inteligencia artificial que le permite adaptarse a diversas situaciones.

Además de sus habilidades mejoradas, el CyberDog 2 ofrece un sistema de movilidad mejorado, permitiéndole correr a 1.6 metros por segundo, saltar, patinar y recuperarse de caídas. Su batería, con una autonomía de 90 minutos, puede recargarse de forma inalámbrica, brindándole una mayor flexibilidad de uso.

Lo más destacado del CyberDog 2 es su ecosistema de código abierto, que proporciona a los desarrolladores más de 100 interfaces de programación para explorar y aprovechar al máximo las capacidades del robot. Xiaomi ha anunciado colaboraciones con universidades, instituciones y empresas para impulsar la innovación en el campo de la robótica y la inteligencia artificial.

En cuanto al precio, el CyberDog 2 está disponible en el mercado chino a un precio de 12,999 yuanes, aproximadamente 30,500 pesos mexicanos al cambio actual. Aunque, por el momento, su disponibilidad se limita a China, este innovador y divertido producto deja entrever el avance continuo de la tecnología robótica y la inteligencia artificial. Queda por ver si el CyberDog 2 llegará a conquistar otros mercados en el futuro.

Visto 2381 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubriendo la magia musical: Guía para usar el oráculo musical de Spotify
Sig. Taxi volador eléctrico realiza primer vuelo de prueba en China

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.