Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Taxi volador eléctrico realiza primer vuelo de prueba en China
TXT anneth marín

Taxi volador eléctrico realiza primer vuelo de prueba en China

Fotógraf@/ msn
  • Like
  • Comentar

El 27 de febrero marcó un hito histórico para la industria de la aviación y la movilidad urbana, ya que la empresa china AutoFlight llevó a cabo el primer vuelo de prueba mundial de un taxi volador eléctrico entre dos ciudades. Este innovador avión, bautizado como "Prosperity", despegó de Shenzhen y recorrió más de 55 kilómetros de manera autónoma antes de aterrizar con éxito en Zhuhai, todo en un tiempo asombroso de 20 minutos.

El taxi volador eléctrico es una forma revolucionaria de transporte aéreo que elimina la necesidad de pistas de aterrizaje, ya que puede despegar y aterrizar verticalmente. Esta tecnología se considera una solución potencial para abordar los problemas de tráfico y contaminación en las metrópolis.

Características del Prosperity: Un Avance para la Movilidad Sostenible

El Prosperity, que tiene capacidad para transportar hasta cinco personas, es un verdadero avance en la industria de los taxis voladores eléctricos. Con una velocidad de crucero impresionante de hasta 200 kilómetros por hora y un alcance máximo de 250 kilómetros, este vehículo aéreo promete llevar la movilidad a nuevas alturas. La visión de AutoFlight va más allá de las fronteras chinas, ya que aspira a proporcionar viajes seguros, eficientes y sostenibles en ciudades de todo el mundo.

Implicaciones para el Futuro de la Movilidad Urbana

Este vuelo de prueba no solo es un logro para AutoFlight, sino que también representa un paso crucial para el desarrollo de la industria de los taxis voladores eléctricos. Se espera que esta tecnología experimente un crecimiento exponencial en los próximos años, según un informe de la consultora Roland Berger. Se proyecta que el mercado global de taxis voladores eléctricos alcance la asombrosa cifra de 90.000 millones de dólares para el año 2050.

La consecución exitosa de este vuelo interurbano resalta el potencial transformador de la aviación eléctrica en la forma en que nos movemos dentro y entre las ciudades. A medida que la industria avanza, es emocionante contemplar un futuro donde los taxis voladores eléctricos se conviertan en una realidad cotidiana, ofreciendo soluciones eficientes y sostenibles para los desafíos de movilidad en nuestras crecientes urbes.

Visto 2526 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi presenta el CyberDog 2, su nuevo perro robot inteligente
Sig. JAC rebaja el E10 X; ahora es el auto eléctrico más económico de México

Hay 4884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.