Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación robótica: Conoce a Phoenix, el humanoide con movimiento de manos hiperrealista
TXT isabela durán

Innovación robótica: Conoce a Phoenix, el humanoide con movimiento de manos hiperrealista

Fotógraf@/ idearvlog
  • Like
  • Comentar

La robótica humanoide ha experimentado un hito significativo con el desarrollo de Phoenix, un robot creado por Sanctuary AI, una innovadora startup canadiense. Este androide se destaca por su extraordinario movimiento de manos hiperrealista, superando las limitaciones previas en la destreza y agilidad de los robots humanoides.

Manos Hidráulicas: La Revolución en el Movimiento

A diferencia de la mayoría de los robots humanoides que emplean motores eléctricos en sus manos, Phoenix presenta un diseño revolucionario con manos hidráulicas. Este cambio tecnológico permite a Phoenix realizar movimientos precisos, rápidos y potentes, estableciendo un nuevo estándar en la capacidad de manipulación de objetos.

Inspirado en el aprendizaje infantil, Phoenix es capaz de replicar entre 31 y 33 tipos de agarres humanos, demostrando una versatilidad manual excepcional. Sus manos robóticas no solo imitan la destreza humana, sino que también logran moverse con una velocidad sorprendentemente similar.

Enfoque en el Torso y las Manos: El Giro de Phoenix

Mientras que otros proyectos, como Tesla y el Figure 01 en Estados Unidos, se centran en la capacidad de caminar de los robots humanoides, Phoenix redefine el enfoque al poner su atención en el torso y las manos. Equipado con una plataforma rodante en lugar de piernas, Phoenix demuestra una movilidad única mientras perfecciona la destreza manual.

Ameca: Más Allá de las Manos, Expresiones Faciales Realistas

Durante el Mobile World Congress en Barcelona, otro protagonista robótico, Ameca, ganó notoriedad por sus habilidades expresivas. Este androide no solo imita gestos faciales complejos, sino que también mantiene conversaciones fluidas en 21 idiomas.

Con un rostro articulado capaz de mostrar expresiones faciales detalladas, Ameca facilita una interacción natural y expresiva con los humanos. Integrando micrófonos y cámaras en sus ojos binoculares y pecho, junto con un avanzado software de reconocimiento facial, Ameca crea una experiencia de interacción envolvente y realista.

Desafíos y Enfoques Únicos en la Robótica Humanoide

La robótica humanoide enfrenta desafíos significativos al tratar de replicar la complejidad del cuerpo y comportamiento humanos. Proyectos como Phoenix y Ameca abordan aspectos específicos de la experiencia humana, desde la precisión en el movimiento de manos hasta la capacidad de expresar emociones, ilustrando la diversidad de enfoques en esta emocionante disciplina.

En un mundo donde la inteligencia artificial y la robótica continúan evolucionando, proyectos como Phoenix y Ameca no solo representan avances tecnológicos impresionantes, sino también un vistazo al futuro de la interacción entre humanos y máquinas.

Visto 2106 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AliExpress desafía a Amazon y Mercado Libre: ¡Entregas en 5 días llegan a México!
Sig. TikTok eleva la creatividad con novedades en monetización y formación

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.