Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Conoce 'Haiper': La competencia de 'Sora' que genera vídeos desde texto
TXT rubén chicharro

Conoce 'Haiper': La competencia de 'Sora' que genera vídeos desde texto

Fotógraf@/ silicon canals
  • Like
  • Comentar

La escena de la inteligencia artificial ha sido testigo de un nuevo y emocionante desarrollo: la llegada de Haiper, un competidor gratuito de Sora, la famosa IA de OpenAI. Fundada por dos investigadores destacados de DeepMind, esta startup con sede en Londres promete revolucionar la manera en que creamos contenido audiovisual con inteligencia artificial.

¿Qué es Haiper?

Haiper es un modelo de inteligencia artificial que permite generar clips de vídeo a partir de descripciones de texto de manera rápida y sencilla. A diferencia de otros competidores, Haiper ofrece su servicio de forma completamente gratuita, lo que lo convierte en una opción atractiva para usuarios de todos los ámbitos.

Funcionalidades y Ventajas

A pesar de su gratuidad, Haiper no se queda atrás en términos de funcionalidades. Además de convertir texto en vídeo, este modelo ofrece características adicionales que lo destacan entre sus competidores. Por ejemplo, Haiper permite transformar imágenes en vídeos e incluso generar vídeos a partir de bocetos dibujados a mano. Además, ofrece la posibilidad de editar vídeos existentes añadiendo elementos adicionales.

 

Los Creadores de Haiper

Detrás de Haiper se encuentran dos expertos de renombre en el campo de la inteligencia artificial: Yishu Miao y Ziyu Wang. Ambos tienen una sólida trayectoria en empresas como DeepMind y Google, lo que garantiza la calidad y la fiabilidad del producto que ofrecen.

El Futuro de Haiper

Aunque actualmente Haiper se encuentra en su etapa inicial y ofrece sus servicios de forma gratuita, los creadores han insinuado la posibilidad de desarrollar un modelo de suscripción en el futuro. Sin embargo, por ahora están centrados en mejorar y ampliar las funcionalidades de su IA.

Competencia y Desafíos

Si bien Haiper enfrenta una competencia feroz en el mercado de la inteligencia artificial, su modelo gratuito y su buen desempeño le otorgan una ventaja significativa. La colaboración con empresas para explorar oportunidades comerciales también podría impulsar su crecimiento y su presencia en el mercado.

En resumen, Haiper emerge como una alternativa prometedora en el mundo de la inteligencia artificial, desafiando a los gigantes establecidos y ofreciendo una propuesta atractiva tanto para usuarios individuales como para empresas en busca de soluciones innovadoras en la creación de contenido audiovisual.

 

Visto 2370 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk planea eliminar los 'me gusta' y 'reposteos' de X (Twitter)
Sig. Potencia sin límites: Conoce el muscle car eléctrico de Dodge

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.