Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Potencia sin límites: Conoce el muscle car eléctrico de Dodge
TXT miguel gutierrez

Potencia sin límites: Conoce el muscle car eléctrico de Dodge

Fotógraf@/ motortrend
  • Like
  • Comentar

Dodge ha logrado lo que muchos consideraban imposible: el primer muscle car eléctrico del mundo, el Dodge Charger Daytona EV. Este innovador vehículo, que sigue los pasos del concepto presentado anteriormente, representa un hito en la industria automotriz al combinar la potencia y el estilo característicos de un muscle car con la tecnología eléctrica del futuro.

Un Legado Reinventado

El Dodge Charger Daytona EV llega para ocupar un lugar especial en el legado de Dodge, llenando el vacío dejado por sus icónicos modelos Challenger y Charger. Aunque se despide de los motores V8, Dodge asegura que conserva la esencia que ha hecho famosos a sus muscle cars a lo largo de los años.

Potencia y Eficiencia

Disponible en dos variantes, Scat Pack y R/T, el Charger Daytona EV ofrece una experiencia de conducción emocionante tanto en su versión coupé de dos puertas como en su sedán de cuatro puertas. Con un diseño que evoca al Dodge Challenger, este vehículo presenta una potencia impresionante gracias a sus motores eléctricos, que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y un cuarto de milla en 11 segundos.

La versión R/T produce 496 caballos de fuerza y 404 libras pie de torque, con una autonomía de hasta 510 kilómetros, mientras que el Scat Pack alcanza los 670 hp y 627 libras pie de torque, con una autonomía ligeramente inferior de 418 kilómetros.

Innovación Tecnológica

En el interior, el Charger Daytona EV combina el diseño clásico de los muscle cars de los años 60 con tecnología de vanguardia. Con un cluster digital de 10.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12.3 pulgadas, este vehículo ofrece una experiencia de conducción moderna y conectada. Además, cuenta con características de seguridad avanzadas, como monitoreo de punto ciego, control crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

Precio y Disponibilidad

Aunque Dodge no ha confirmado los precios ni las fechas de lanzamiento para el Charger Daytona EV, este emocionante vehículo representa una visión del futuro electrificado de la marca. Además, según la empresa, el próximo año veremos un nuevo Charger de combustión interna que mantendrá el estilo del Daytona EV, pero con un motor de combustión interna twin-turbo de 3.0L.

El Dodge Charger Daytona EV es más que un simple vehículo eléctrico; es una declaración de intenciones de Dodge, que combina lo mejor del pasado con lo mejor del futuro en una experiencia de conducción inigualable.

 

Visto 2164 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce 'Haiper': La competencia de 'Sora' que genera vídeos desde texto
Sig. Twitch impulsa el descubrimiento de contenido en directo

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.