Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Alerta tecnológica: Critican IA de Microsoft por generar contenido sexual y violento
TXT juan ríos

Alerta tecnológica: Critican IA de Microsoft por generar contenido sexual y violento

Fotógraf@/ telemundo
  • Like
  • Comentar

En el mundo en constante evolución de la inteligencia artificial, surgen preocupaciones sobre el contenido generado por estas potentes herramientas. Recientemente, un ingeniero de Microsoft, Shane Jones, ha sacado a la luz una serie de problemas alarmantes relacionados con la generación de imágenes por parte de la IA de la empresa. Estas revelaciones han sacudido los cimientos de la comunidad tecnológica y plantean serias preguntas sobre la ética y la seguridad en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Los Descubrimientos de Shane Jones:

Shane Jones, un experimentado gerente de ingeniería de software en Microsoft, ha compartido sus hallazgos sobre la herramienta Copilot Designer, la cual ha encontrado generando contenido inapropiado y perturbador. Estos resultados incluyen imágenes con contenido sexual, violento y que infringen los derechos de autor. Jones se ha dedicado a investigar estos problemas desde hace meses y ha alertado a la empresa sobre la gravedad de la situación.

Contenido Inapropiado Generado por la IA:

Entre los hallazgos de Jones se encuentran imágenes que representan demonios, escenas violentas con adolescentes armados, y situaciones sexualizadas de mujeres. Estas imágenes van en contra de los principios y políticas de Microsoft, planteando preocupaciones significativas sobre el impacto potencial en los usuarios y la reputación de la empresa.

La Respuesta de Microsoft:

A pesar de las advertencias de Jones, Microsoft ha optado por no retirar la herramienta del mercado, lo que ha generado controversia y críticas tanto internas como externas. La empresa ha declarado estar comprometida en abordar cualquier preocupación de acuerdo con sus políticas corporativas, pero las acciones concretas para resolver estos problemas aún están por verse.

El Llamado a la Acción:

Jones ha pedido públicamente que se tomen medidas para advertir sobre el contenido generado por la IA y que se implementen cambios en la calificación de la herramienta en la tienda de aplicaciones. Además, ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el modelo DALL-E 3 y sus posibles impactos negativos.

Las revelaciones de Shane Jones ponen de manifiesto la importancia de abordar de manera proactiva los problemas éticos y de seguridad en el desarrollo de la inteligencia artificial. Es fundamental que las empresas como Microsoft asuman la responsabilidad de garantizar que sus herramientas no solo sean innovadoras, sino también seguras y éticas en su funcionamiento.

Visto 2152 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre las innovaciones de los nuevos Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra en inteligencia artificial
Sig. Nintendo lanza demo de 'Princess Peach: Showtime'; sé de los primeros en probarlo

Hay 4724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.