Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Android 15 introduce soporte para conectividad satelital
TXT jimmy pepinosa

Android 15 introduce soporte para conectividad satelital

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Google ha sorprendido al mundo de la tecnología con el anuncio de la segunda vista previa para desarrolladores de Android 15. Esta actualización trae consigo una serie de innovaciones que prometen transformar la experiencia móvil de los usuarios. Entre las características más destacadas se encuentra la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto a través de conexiones satelitales, marcando un hito en la conectividad móvil.

Mensajería Satelital en Android 15:

Una de las principales novedades de Android 15 es la integración de la mensajería satelital. Esto se logra mediante mejoras en las APIs para soportar la conectividad satelital, permitiendo a las aplicaciones detectar y utilizar conexiones vía satélite para enviar y recibir mensajes de texto, MMS y RCS. Aunque esta función dependerá de la disponibilidad de servicios satelitales a través de diferentes proveedores, se espera que sea un avance significativo en áreas con conexiones limitadas o inexistentes.

Otras Mejoras y Novedades:

Además de la mensajería satelital, la beta de Android 15 trae consigo otras mejoras importantes. Se ha introducido soporte para la detección de grabación de pantalla en aplicaciones, mejorando la privacidad de los usuarios. El pago sin contacto se ha optimizado mediante tecnología NFC para una mayor fiabilidad. El reconocimiento de audio en varios idiomas se ha perfeccionado, asegurando una comunicación fluida sin importar el idioma utilizado.

 

Los dispositivos con pantallas plegables reciben mejoras significativas para una interacción más efectiva. La gestión de archivos PDF también ha sido mejorada, con soporte para archivos protegidos por contraseña, edición de formularios y funciones avanzadas de búsqueda y anotaciones.

Conclusiones y Perspectivas:

Android 15 promete ser una actualización revolucionaria en el mundo de la tecnología móvil. Con la mensajería satelital como uno de sus puntos fuertes, junto con mejoras en privacidad, seguridad y experiencia de usuario, esta versión está destinada a marcar un antes y un después en la forma en que nos conectamos y utilizamos nuestros dispositivos móviles. Se espera que más detalles sobre Android 15 sean revelados en el Google I/O 2024, donde esta versión será uno de los temas principales de discusión.

Visto 1933 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Tiggo 7 Pro e+' de Chirey llega a México: la SUV híbrida con tres motores
Sig. La caída de usuarios en X: Razones detrás del declive de la red social de Musk

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.