Tech
Lectura 1 - 2 minutos
La caída de usuarios en X: Razones detrás del declive de la red social de Musk
TXT juan ríos

La caída de usuarios en X: Razones detrás del declive de la red social de Musk

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

X, la red social adquirida por Elon Musk, enfrenta una tendencia preocupante: su base de usuarios continúa disminuyendo mes a mes, a pesar de los esfuerzos por implementar nuevas funciones y proyectos futuros.

Según datos de Sensor Tower, una firma de inteligencia de mercado con sede en San Francisco, en febrero pasado, la cantidad de usuarios activos diarios en la aplicación móvil de X en los Estados Unidos cayó un 18% con respecto al año anterior, totalizando 27 millones. A nivel mundial, la situación es igualmente sombría, con una disminución del 15% en los usuarios activos diarios, alcanzando 174 millones en febrero.

¿Por qué esta caída en la popularidad de X?

Hay varias razones que podrían estar contribuyendo a este declive. Se señala una posible frustración de los usuarios debido al contenido controvertido y la relajación de las reglas de moderación de contenido bajo la propiedad de Musk. Otro factor clave es la competencia creciente de plataformas de video de corta duración como Instagram y TikTok, que atraen a una audiencia joven con contenido visualmente atractivo y formatos innovadores.

La estrategia de negocio de Musk también ha sido cuestionada, con la transición de X a un modelo de suscripción y la salida de anunciantes prominentes debido a controversias y teorías de conspiración antisemitas.

A pesar de estos desafíos, X busca mantenerse vigente integrando transmisiones en vivo y pagando a creadores de contenido para generar temas interesantes y construir una comunidad sólida. La empresa afirma experimentar un crecimiento significativo en nuevos usuarios, aunque la situación sigue siendo desafiante para la red social de Elon Musk.

Visto 2280 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Android 15 introduce soporte para conectividad satelital
Sig. Apple cambia sus planes con la fabricación del Apple Watch: Esto es lo que sabemos

Hay 5095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.