Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Elon Musk predice avance de la IA 'más allá de la capacidad humana'
TXT enya m contreras

Elon Musk predice avance de la IA 'más allá de la capacidad humana'

Fotógraf@/ reuters
  • Like
  • Comentar

Durante una entrevista reveladora este lunes, Elon Musk, CEO de Tesla, hizo una impactante predicción sobre el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), afirmando que para el próximo año, o a más tardar para 2026, podríamos ver un nivel de IA más inteligente que el humano más brillante.

Musk discutió diversos temas durante la entrevista, incluyendo el progreso de la IA y sus expectativas sobre la inteligencia artificial general (AGI). Según su definición de AGI, que implica superar la capacidad intelectual humana, Musk cree que este hito podría alcanzarse en el próximo año o en dos años.

Sin embargo, Musk también señaló los desafíos tecnológicos que enfrenta el desarrollo de la IA, como la escasez de chips avanzados que está afectando el entrenamiento del modelo Grok 2 de su startup xAI. Musk fundó xAI como una alternativa a OpenAI, empresa de la cual se ha distanciado, acusándola de abandonar su misión original de desarrollar la IA en beneficio de la humanidad.

En cuanto a la industria automotriz, Musk destacó la competitividad de los fabricantes de automóviles chinos y mencionó los desafíos competitivos que representan para Tesla a nivel mundial. También abordó la reciente huelga sindical en Suecia contra Tesla, expresando que cree que "la tormenta ha pasado" en ese frente.

Además, el CEO del fondo soberano de Noruega, uno de los principales accionistas de Tesla, confirmó que se reunieron con el presidente de la compañía de vehículos eléctricos el mes pasado para recibir una actualización sobre la situación de la empresa.

Esta predicción de Musk sobre el avance de la IA y sus comentarios sobre diversos temas tecnológicos y empresariales ofrecen una visión fascinante del futuro del desarrollo tecnológico y la competencia en la industria.

Visto 1580 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Maps incorpora inteligencia artificial: Descubre sus nuevas funciones
Sig. Volkswagen y Evergo revolucionan la movilidad con nuevos centros de carga

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.