Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google Maps incorpora inteligencia artificial: Descubre sus nuevas funciones
TXT quelian sanz

Google Maps incorpora inteligencia artificial: Descubre sus nuevas funciones

Fotógraf@/ review geek
  • Like
  • Comentar

Google Maps, el servicio de navegación más utilizado del mundo, ha dado un paso adelante al integrar funciones basadas en inteligencia artificial (IA). Esta actualización refleja la continua tendencia de Google de utilizar IA para mejorar la experiencia del usuario en diversas aplicaciones. ¿Qué nos trae esta nueva integración y cómo beneficia a los usuarios?

Gemini: La IA detrás de Google Maps

Gemini es el nombre que Google ha dado a su modelo de lenguaje, el cual impulsa las mejoras de IA en Google Maps. Esta tecnología ya ha demostrado su eficacia en aplicaciones como Chrome y Fotos, y ahora llega al GPS más popular del mundo para brindar una experiencia más enriquecedora.

Mejoras en las Búsquedas con IA

Una de las principales incorporaciones es la capacidad de realizar búsquedas más específicas gracias a la IA generativa. Ahora, los usuarios pueden segmentar sus búsquedas según sus gustos, características específicas de los lugares o detalles que antes podrían pasar desapercibidos. Por ejemplo, puedes buscar "Restaurantes chinos tradicionales que sirvan un buen pollo Kung Pao" y obtener resultados más relevantes y precisos.

 

Contexto para Lugares de Interés

La IA también agrega contexto a los lugares que exploras en Google Maps. Al analizar imágenes, reseñas e información, la aplicación puede ofrecer resúmenes de lo más interesante sobre un lugar. Esto es especialmente útil al viajar, ya que puede identificar platos en imágenes de restaurantes o resumir lo mejor de un lugar basándose en las reseñas de otros usuarios.

Disponibilidad y Futuro

Aunque estas funciones ya están disponibles, actualmente solo están activas para usuarios en Estados Unidos. Google Maps planea expandir estas características a nivel mundial en el futuro, lo que promete hacer la experiencia de navegación aún más rápida y eficiente para todos.

La integración de inteligencia artificial en Google Maps marca un hito en la evolución de las aplicaciones de navegación, ofreciendo a los usuarios herramientas más potentes y personalizadas para explorar el mundo a su manera.

Visto 1563 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla llega a acuerdo en demanda por muerte en auto autónomo
Sig. Elon Musk predice avance de la IA 'más allá de la capacidad humana'

Hay 5488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.