La empresa china Yarbo ha lanzado el Yarbo Core, un innovador robot modular diseñado para realizar tareas pesadas en el jardín, como cortar el césped, soplar hojas, palear nieve, y mucho más. Este dispositivo, descrito como el “primer robot jardinero inteligente multipropósito”, está preparado para funcionar en cualquier clima y facilita el mantenimiento del jardín con sus diferentes módulos intercambiables.
El Yarbo Core es capaz de cubrir hasta 12 hectáreas, subir pendientes de hasta 35 grados, y está equipado con tecnología de visión computarizada y sensores avanzados para evitar obstáculos. Además, cuenta con cámaras frontales y laterales, que también pueden utilizarse como sistema de vigilancia.
Los módulos disponibles incluyen un cortacésped, soplador de hojas y nieve, y una pala para nieve, con más accesorios programados para el futuro. A pesar de su precio inicial, que varía entre 4,199 y 6,199 dólares, Yarbo se presenta como una inversión a largo plazo para aquellos que buscan automatizar el trabajo del jardín sin sacrificar calidad o funcionalidad.