Apple ha confirmado que una vulnerabilidad de seguridad afectó a usuarios de Mac debido a dos errores de “día cero” explotados por ciberdelincuentes. Estas brechas de seguridad, presentes en sistemas Mac basados en Intel, estaban relacionadas con WebKit y JavaScriptCore, componentes fundamentales del navegador Safari, que fueron aprovechados para acceder a datos privados.
La compañía aseguró que las vulnerabilidades ya han sido corregidas mediante actualizaciones de software y ha instado a los usuarios a actualizar sus dispositivos de inmediato. Para los usuarios de Mac, la versión disponible es Sequoia 15.1.1, mientras que en iPhone y iPad deben instalar iOS 18.1.1, y en las gafas Vision Pro, visionOS 2.1.1.
Además de reforzar la seguridad, estas actualizaciones incluyen mejoras en las funciones de inteligencia artificial, como parte de Apple Intelligence. Para actualizar, los dispositivos deben tener al menos 50% de batería o estar conectados al cargador, así como acceso a una red WiFi. Los usuarios pueden iniciar el proceso desde Ajustes > General > Actualización de software.
Apple subrayó la importancia de realizar estas actualizaciones lo antes posible, ya que el malware asociado a las vulnerabilidades aún está activo en internet.