Mientras se acerca la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, los usuarios de la popular plataforma de videos cortos están buscando alternativas. La aplicación china Xiaohongshu, conocida como "Pequeño libro rojo", se ha convertido en la más descargada en EE. UU. desde que las tensiones sobre la seguridad nacional y la propiedad de TikTok por parte de la empresa china ByteDance aumentaron.
La Corte Suprema de Estados Unidos se prepara para decidir si TikTok debe desinvertirse de ByteDance antes del 19 de enero o enfrentará una prohibición. Ante esta incertidumbre, muchos usuarios de TikTok han optado por unirse a Xiaohongshu, que combina videos cortos, comercio electrónico y funciones de redes sociales. Utilizando hashtags como #tiktokrefugee, los nuevos usuarios se han sumado en masa a la plataforma.
Xiaohongshu ha logrado captar la atención especialmente de jóvenes mujeres en China y otras regiones con diásporas chinas, como Malasia y Taiwán. La aplicación se ha ganado la preferencia como un motor de búsqueda para recomendaciones de productos, viajes, restaurantes y más, acumulando 300 millones de usuarios activos mensuales.