Desde su lanzamiento en 2013, el primer Assetto Corsa se ha consolidado como un referente, vendiendo más de 14 millones de copias. Su spin-off, Assetto Corsa Competizione, centrado en las competiciones GT3, también marcó un hito en los deportes electrónicos. Ahora, Assetto Corsa Evo busca regresar a las raíces del estudio, combinando coches de calle, deportivos y diversas disciplinas de automovilismo.
Primeras impresiones del acceso anticipado
Aunque la versión inicial enfrenta algunos problemas técnicos, como fallos en servidores online y errores en el modo contrarreloj, el núcleo del juego ya destaca. Incluye cinco circuitos icónicos (Laguna Seca, Brands Hatch, Bathurst, Suzuka e Imola) y 20 vehículos detallados, con física y gráficos basados en el nuevo motor propio de Kunos.
Una de las características más esperadas, un modo de mundo abierto que recrea parte del norte de Alemania, aún no está disponible y llegará en el verano. Mientras tanto, los jugadores pueden disfrutar carreras en solitario y contrarreloj en entornos realistas.
Potencial y promesa
A pesar de su lanzamiento temprano, Assetto Corsa Evo ya muestra indicios de ser otro éxito en el mundo del simracing. Su enfoque en la diversidad de vehículos y disciplinas, combinado con su atención al detalle, lo posiciona como un juego con un potencial asombroso.
La espera para su versión completa continúa, pero los fanáticos del género tienen razones de sobra para emocionarse por lo que este simulador traerá en el futuro.