Sony ha anunciado que suspenderá la producción de discos Blu-ray, MiniDisc (MD) y cintas MiniDV en febrero de este año, poniendo fin a la fabricación de estos soportes físicos de grabación.
El formato Blu-ray, que fue introducido en 2002 y popularizado con el lanzamiento de la PlayStation 3 en 2006, fue clave en la distribución de contenido en alta definición. Sin embargo, la caída en la demanda de discos ópticos, con una disminución anual del 20-25%, ha llevado a esta decisión. El mercado de Blu-ray sigue en declive, con un 31% de cuota en 2023, frente al 52% del DVD. Este cambio refleja la transición hacia el consumo de contenido en plataformas de streaming y almacenamiento digital. Sony no planea lanzar nuevos formatos para reemplazar los discos Blu-ray.
Aunque los discos Blu-ray de consumo personal se descontinuarán, Sony seguirá fabricando discos Blu-ray para uso empresarial y en la industria cinematográfica. También se espera una reducción de aproximadamente 250 empleos en su planta de producción en Japón.