Moza Racing ha lanzado el FSR2, un volante de F1 que ha capturado la atención por su diseño y funcionalidades avanzadas. Fabricado en aluminio, con la parte delantera recubierta en fibra de carbono, el FSR2 es un volante que mide 28 cm de ancho y pesa 1,8 kg. Uno de sus principales atractivos es el sistema de liberación rápida (quick release), que se destaca por su alta calidad, considerándose uno de los mejores en el mundo del simracing, solo por debajo del sistema Krontec de Fanatec.
El volante incluye una impresionante gama de controles. En la parte frontal, dispone de diez botones retroiluminados, cinco botones giratorios y dos joysticks, que permiten navegar cómodamente a través de los menús del simulador. Además, cuenta con seis palas de fibra de carbono montadas en la parte trasera, que albergan sensores Hall. Aunque dos de las levas no tienen una función específica clara, las otras cuatro están diseñadas como levas de cambio y embrague, permitiendo una experiencia más inmersiva en los simuladores de F1.
Uno de los puntos más destacados del FSR2 es su pantalla LCD táctil de 4,3” ubicada en el centro del volante, rodeada por diez luces indicadoras para la velocidad y seis luces laterales para las banderas amarilla, azul y roja. La pantalla tiene una excelente calidad de imagen, y se puede personalizar a través del software Pit House de Moza, permitiendo a los usuarios ajustar los gráficos según sus preferencias.
Las empuñaduras del volante están recubiertas de cuero perforado, lo que no solo mejora el agarre, sino que también proporciona una sensación de lujo. La disposición de los botones y el tamaño del volante están cuidadosamente diseñados para ofrecer una experiencia de manejo ergonómica, con una colocación ideal de los controles y una distribución bien equilibrada, evitando que el volante se sienta pesado en la parte inferior, como ocurre con otros volantes de alta gama como el Bentley GT3 de Fanatec.
En cuanto a la experiencia de conducción, el Moza Racing FSR2 no decepciona. Los controles están perfectamente distribuidos, las palas de cambio tienen una respuesta satisfactoria y el agarre del volante es cómodo durante sesiones largas de simracing. El sistema de liberación rápida es eficiente y seguro, lo que facilita el montaje y desmontaje del volante sin esfuerzo. Sin embargo, hay detalles a mejorar, como la posibilidad de integrar un panel personalizado de Simhub en la pantalla LCD, lo cual no es posible, aunque la personalización mediante Pit House es bastante buena. Además, el diseño de la parte frontal, con múltiples colores como amarillo, rojo, verde y azul, puede resultar algo recargado, lo que podría haberse simplificado para un acabado más elegante.
En cuanto al precio, el Moza Racing FSR2 está en el rango de los 700 euros (14874.34 pesos mexicanos), un costo elevado para quienes tienen un presupuesto ajustado. Sin embargo, aquellos que buscan un volante de altísima calidad, comparable con modelos mucho más caros de marcas como Simucube, Asetek o Cube Controls, encontrarán en el FSR2 una opción altamente competitiva. A pesar de su precio, la calidad de construcción, la ergonomía y las características avanzadas justifican la inversión para los entusiastas del simracing que buscan lo mejor en sus simuladores de carreras.