Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Estudio revela aumento del 50% en discurso de odio en X tras la llegada de Elon Musk
TXT La sexta

Estudio revela aumento del 50% en discurso de odio en X tras la llegada de Elon Musk

  • Like
  • Comentar

Un estudio de la Universidad de California muestra que el discurso de odio en X (antes Twitter) aumentó un 50% desde que Elon Musk adquirió la plataforma en 2022. Según los datos recopilados entre enero de 2022 y junio de 2023, las publicaciones con mensajes de odio pasaron de 2,179 a 3,246 por semana, lo que refleja un aumento significativo en su frecuencia. Además, los "me gusta" en este tipo de contenido crecieron un 70%, lo que sugiere que más usuarios fueron expuestos a estos mensajes.

El estudio, liderado por Daniel Hickey y publicado en la revista PLOS One, también revela que la actividad general en la red social aumentó un 8%, lo que descarta que el incremento de contenido de odio se deba solo a la llegada de nuevos usuarios. Aunque los investigadores señalan que este fenómeno comenzó antes de la compra de Musk, destacan que las plataformas son responsables de decidir qué tipo de contenido permiten y cómo sus algoritmos influyen en la propagación de ciertos mensajes.

Curiosamente, Musk había prometido, al adquirir X en octubre de 2022, que su compra sería en beneficio del futuro de la civilización, asegurando que la plataforma no sería un "infierno gratis para todos", sino un espacio donde se respetaran las leyes. Sin embargo, los datos sugieren que, desde su llegada, el discurso de odio ha crecido de manera significativa en la red social.

Inicia sesión y comenta
Ant. Errores comunes al limpiar la pantalla del televisor que pueden dañarlo permanentemente
Sig. Mobile World Congress 2025: Fechas y Novedades Esperadas

Hay 8600 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.