Microsoft ha comenzado a probar una versión gratuita de Office para usuarios de Windows, pero con una restricción importante: incluye anuncios. Hasta ahora, para acceder a la versión completa de Office, que incluye aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, era necesario pagar una suscripción a Microsoft 365.
Esta nueva versión gratuita ya está disponible en algunos países y funciona mostrando anuncios en la pantalla mientras se utilizan las aplicaciones. Por ejemplo, se pueden ver banners en el lateral de la ventana o videos cortos de aproximadamente 15 segundos que se reproducen cada cierto tiempo.
Si bien esta versión gratuita permite acceder a las funcionalidades completas de Office, los documentos solo pueden almacenarse en OneDrive. Para eliminar los anuncios y obtener almacenamiento sin restricciones, Microsoft ofrece la opción de suscribirse a Microsoft 365.
Un portavoz de Microsoft confirmó a PCWorld que se están realizando pruebas limitadas de esta versión con publicidad, aunque no hay planes de lanzar oficialmente una versión gratuita con anuncios de las aplicaciones de escritorio de Office.
Actualmente, Microsoft ya ofrece una versión gratuita de Office en línea, pero cuenta con funciones limitadas en comparación con las aplicaciones de escritorio. Además, la versión de pago de Microsoft 365 incluye herramientas avanzadas y funciones impulsadas por inteligencia artificial.