Tech
Lectura 1 - 2 minutos
'Sin tierras raras no hay industria de tecnología ni energía renovable': opinión de Norberto Maldonado
TXT MVS noticias

'Sin tierras raras no hay industria de tecnología ni energía renovable': opinión de Norberto Maldonado

  • Like
  • Comentar

En su colaboración semanal para Metrópoli, Norberto Maldonado, experto en tecnología y fundador de Kooltivo, destacó la importancia de las "tierras raras" en el desarrollo de tecnología avanzada y energías renovables. Según Maldonado, estos minerales son esenciales para producir dispositivos como smartphones, computadoras, vehículos eléctricos, baterías y paneles solares, todos componentes claves de la tecnología moderna.

El experto explicó que, aunque las tierras raras son fundamentales para avanzar hacia la energía renovable, su extracción también presenta desafíos significativos, como la generación de contaminantes, incluso radiactivos. En su intervención, también hizo referencia al caso de Groenlandia, un territorio con grandes reservas de tierras raras, lo que ha motivado declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump sobre su posible anexión a EE.UU. para asegurar el control de estos recursos.

 

Maldonado señaló que México posee importantes yacimientos de tierras raras, especialmente en zonas controladas por el narcotráfico, pero que hasta ahora no se ha aprovechado su potencial. Aseguró que, si México decidiera explotarlas de manera sostenible, podría no solo generar empleos, sino también posicionarse como un jugador clave en el ámbito tecnológico, además de fortalecer su relación con Estados Unidos en la producción y comercio de estos minerales esenciales.

Inicia sesión y comenta
Ant. SAT presenta vulnerabilidad en su sistema de correos, ciberdelincuentes se aprovechan para robar información
Sig. Google resuelve el fallo global de Chromecast: qué hacer si tu dispositivo aún no funciona

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.