Este miércoles 16 de abril, usuarios de Zoom reportaron fallas en la plataforma de videollamadas, sumándose a los inconvenientes técnicos que por la mañana afectaron a Spotify.
De acuerdo con Downdetector, los problemas comenzaron alrededor del mediodía, registrándose múltiples quejas por errores en la plataforma. El 57% de los reportes señalan fallos en el sitio web de Zoom, mientras que un 23% corresponde a problemas con la conexión.
Pocas horas antes, Spotify también presentó una caída global, donde miles de usuarios reportaron dificultades para reproducir canciones y utilizar la función de búsqueda.
Ante la interrupción del servicio en Zoom, el grupo hacktivista propalestino DarkStorm se adjudicó la responsabilidad a través de su cuenta en X (antes Twitter), asegurando que “todos los servidores de Zoom están fuera de servicio” y que están "trabajando en plataformas de Estados Unidos como dijimos".
all zoom servers taken down
— Dark Storm Team (@EssamGgggg) April 16, 2025
Hasta el momento, Zoom no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni ha confirmado si se trata de un ataque cibernético.