A los problemas con el iOS 8 en las últimas horas, a Apple se le unió un nuevo problema: los múltiples reportes de que su flamante iPhone 6 tiene un defecto: se puede romper con facilidad.
El problema les ha ocurrido a muchas personas que guardaron sus dispositivos por algo de tiempo dentro de sus bolsillos, tras lo cual el iPhone perdió su forma original.
Luego de que comenzó a reportarse el problema, los memes no pudieron faltar, pero la competencia de Apple, como Samsung y LG, también se montó en la ola.
Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése.
@mashable is reporting some #iPhone6 and #iPhone6Plus units bending after bbeing dropped into molten lava. pic.twitter.com/v81ZjPwWzg
— Adam David Mitchell (@davidmitcha) septiembre 24, 2014
iPhone 6 plus is bending in people's pocketable, that is crazy #iPhone6Plus #iphone #Apple pic.twitter.com/3BIHIEJ4LR
— Philip Andrews (@PhilAndrews1) septiembre 24, 2014
#bendgate LEAKED: new iPhone Dali Edition! pic.twitter.com/0aOi9bteOX
— Phone Designer (@PhoneDesigner) septiembre 24, 2014
Apple updates its website to include new iPhone 6 feature - FLEX #bendgate via: http://t.co/s1MP9ciQ8s pic.twitter.com/hfRTAya9cQ
— MattNav (@MattNavarraUK) septiembre 24, 2014
Yes! Apple reacts to #bendgate #bentgate pic.twitter.com/39z1ZYFoBJ
— Karsten Schmehl (@schmarsten) septiembre 24, 2014
Dali's latest piece revealed #bentgate pic.twitter.com/Xj1qnyPuit
— Elena Iacono (@4epicomm) septiembre 24, 2014
El #GALAXYNoteEdge no necesita bolsillos para concebir una pantalla curva ;) pic.twitter.com/pR11aIgANg
— SamsungMobile España (@SamsungMobileES) septiembre 24, 2014
#bentgate ??? #GFlex pic.twitter.com/cj5R49Rlkq
— LG Electronics UK (@LGUK) septiembre 22, 2014
El bendgate es un recordatorio del antennagate de 2010, cuando los usuarios del iPhone 4 dijeron que un fallo de diseño provocaba llamadas que se cortaban.
La situación podría ser particularmente problemática para quienes llevan jeans ajustados. La expresión: "Tus pantalones son demasiado ajustados para tu teléfono" ya ha sido mencionada cientos de veces.
Algunos dicen que el dispositivo, que tiene una carcasa de aluminio, es más maleable de lo que se espera, pero eso podría quedar lejos de ser un fallo de diseño, según analistas.
En general, los críticos están desconcertados.
Una prueba para doblarse no formó parte de nuestras pruebas de resistencia porque hasta esta semana no hemos visto un teléfono tan fino como para que tenga este posible problema", dijo un portavoz de SquareTrade. SquareTrade, que proporciona seguros para usuarios del iPhone, dijo que planeaba realizar más pruebas.
Y no sólo Samsung o LG se sumaron a la campaña. Este martes inclusive BlackBerry, que dio a conocer un nuevo teléfono, se subió al barco.
Los desafío a doblar nuestro Passport", dijo John Chen, presidente ejecutivo de Blackberry, en la presentación en Toronto de su nuevo dispositivo.
El lunes pasado, Apple informó que había enviado 10 millones de unidades de iPhone 6 y 6 Plus.
Con Información de Grupo Excelsior