Tech

BlackBerry presenta el smartphone Passport en busca de su salvación

Muchos creen que es la última oportunidad para BlackBerry, y no les falta razón. Después de un largo descenso en su cuota de mercado, la compañía canadiense busca recuperar el terreno perdido con BlackBerry Passport. La apuesta de diseño es arriesgada. Se trata de un smartphone de formato cuadrado con teclado físico. Estas son sus características.

Carlos Zahumenszky
  • Like
  • Comentar

La Passport es la pionera del que muy bien podría ser un nuevo nicho de mercado como el que el Galaxy Note abrió en su día con los phablets. El terminal tiene un tamaño casi cuadrado, con 128 x 90,1 milímetros y 9,3 milímetros de grosor. La razón de este formato es poder incorporar uno de los característicos y eficaces teclados físicos que han caracterizado a las BlackBerry durante muchos años. La única ausencia es la del touchpad óptico, innecesario con una pantalla táctil.

La pantalla sobre ese teclado no tiene el formato habitual de los smartphones, sino que es cuadrada. Su tamaño y resolución, eso sí, son bastante satisfactorios, con 4,5 pulgadas de diagonal, y 1.440 x 1440 píxeles sobre panel LCD. La densidad de pixel alcanza los 453 ppp. El formato cuadrado puede resultar ventajoso en algunas aplicaciones como los chats. Según el fabricante, la Passport es capaz de mostrar 60 caracteres por línea.

Claramente, no es el smartphone más delgado del mercado, y su formato puede resultar extraño al principio, pero la idea de combinar una pantalla amplia con un teclado físico quizá logre hacerse un hueco entre los profesionales. Eso solo el tiempo lo dirá.

Hardware

Como ya apuntaban las sucesivas filtraciones sobre la BlackBerry Passport, el terminal integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,2 GHz. Lo acompañan 3GB de RAM y 32GB de memoria interna para almacenamiento. También cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 128GB. El formato de la tarjeta SIM es nanoSIM.

Un detalle interesante del teclado, es que incluye soporte táctil. En otras palabras, admite los mismos gestos que ya conocimos del teclado en pantalla de la Z10. Moviendo los dedos de arriba a abajo se puede hacer scroll en listas, o seleccionar una palabra sugerida al teclear. Igualmente, deslizar el dedo de derecha a izquierda sirve para borrar.

La batería de la Passport es una impresionante 3.450mAh, pero aún habrá que esperar a pasar un tiempo con el terminal para saber cómo se traduce esta cifra en términos de autonomía. Al menos es seguro afirmar que será mejor que la de la Z10. La batería no es extraíble.

BlackBerry también ha querido asegurarse un puesto digno en lo que a cámaras se refiere. El sensor de la Passport presume de 13 megapíxeles, con 2Mpx para la frontal. Aunque la pantalla sea cuadrada, es posible elegir cualquier formato de imagen o grabar vídeo en HD 1080p. El mayor problema de esto es que, al mostrarlo, lo hará con dos bandas negras por el propio formato de pantalla. Los controles de volumen en el lateral y la barra espaciadora del teclado funcionan como obturadores de la cámara si nos apetece utilizarlos.

Software

La Passport mantiene el sistema operativo BlackBerry OS de los últimos modelos. No obstante, la versión 10.3 trae algunas novedades. El hub de mensajes, por ejemplo, se ha enriquecido con una función llamada Instant Actions. Esta función permite borrar, guardar o responder a mensajes desde dentro del mismo hub.

Precio y disponibilidad

La BlackBerry Passport está ya disponible desde el mismo día de su presentación, pero solo en Estados Unidos y Canadá. Su precio es de 599 dólares libre, y también se podrá adquirir mediante contrato con la operadora AT&T. Aún no hay datos sobre su lanzamiento en otros países. Iremos actualizando la información a medida que esté disponible.

Especificaciones

  • Sistema operativo: Blackberry OS 10.3
  • CPU: procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.2GHz
  • Pantalla: 4,5 pulgadas, 1.440 x 1440 LCD (453 ppp)
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB + Micro SD hasta 128GB
  • Cámara: 13 MP OIS / 2,1 MP vídeo 1080p la frontal
  • Batería: 3.450 mAh
  • Tamaño: 128 x 90,1 x 9,3mm
  • Peso: 194,4 gramos

Con Información y analisis de Gizmodo

Visto 5035 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Odias planchar? Esta diminuta plancha portátil está diseñada para ti
Sig. Samsung y LG se suman a memes sobre el iPhone que 'se quiebra'

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.