Seguramente sea una de las opciones más útiles de GMail y tras años en pruebas, por fin aterriza en las opciones del cliente de email de Google.
Para los que no la conozcáis, dentro de las opciones Labs de GMail (las experimentales, pero que en muchas ocasiones funcionan perfectamente), se encuentra desde hace años una función para “Deshacer” el envío de un correo una vez hemos pulsado el botón de Enviar.
Esto es tremendamente útil y más de una vez le he agradecido de corazón su existencia ya que nada más enviar el correo, te das cuenta de un error ortográfico, que falta algo por decir o lo que es peor, que no es el destinatario correcto.
Cómo activar “Deshacer el envío” en GMail
Así, tras muchos años escondido en el menú de Labs, la opción de Deshacer el Envío se consolida en el menú de configuración de GMail. La puedes encontrar en la pestaña General de la Configuración.
Por defecto está desactivada para todos aquellos que no la usaban hasta ahora, pero si ya lo tenías habilitado en Labs, ahora se mantendrá. Lo mejor es que también nos permite ajustar el tiempo que tenemos para deshacer el envío, pudiendo escoger entre 5, 10, 20 o 30 segundos.
Personalmente, recomiendo encarecidamente que la actives, nunca sabes de la que te puede salvar. Si todavía no te aparece la opción, es cuestión de esperar, como informan en el blog oficial se irá liberando a todos los usuarios durante los próximos días. | Fuente: omicrono