De acuerdo con Kevin Weil, ejecutivo de productos de Twitter, la compañía ha visto un repunte bastante favorable en las actividades al interior de la red social que dirigen. Weil anunció en la Cumbre Open Mobile de San Francisco que, desde la llegada del corazón de “me gusta”, el uso del botón ha experimentado un aumento del 6 por ciento de sus actividades en comparación con el “favorito”.
El directivo explicó que el cambio se hizo pensando que podría crear un mayor compromiso con los usuarios de la plataforma, algo que los datos parecen confirmar. También indicó que el aumento del 6 por ciento era sólo para los usuarios más viejos. Los nuevos usuarios abrazaron con mayor placer al nuevo botón en forma de corazón, usándolo un 9 % más que el botón “favorito”.
Weil no indicó los parámetros que Twitter usa para dividir a sus usuarios en “nuevos” y “viejos”, pero sí explicó la razón que encuentran detrás del éxito del nuevo botón: “Es más fácil de entender”, “el corazón es un símbolo universal”, y “es un símbolo mucho más inclusivo.”
¿Son usuarios de Twitter? ¿A ustedes les gusta el “me gusta”?
En base a la actualización de esta red. ¿Qué prefieren?
— La Unión de Morelos (@UniondeMorelos) noviembre 4, 2015
Así reaccionaron los "tuiteros":
#QueVuelvaElFav pic.twitter.com/v45oL63QV3
— Jaddharowsky (@IamJaddhartha) noviembre 4, 2015
#QueVuelvaElFav, la película. Próximamente en los mejores cines pic.twitter.com/uZN8P4MQ4B
— Slice Of Life (@SrdeDexter) noviembre 4, 2015
Los mejores memes del cambio en Twitter de la estrella por el corazón #QueVuelvaElFav https://t.co/W6nrTzQGjX pic.twitter.com/b1k834q3Bm
— Los Replicantes (@los_replicantes) noviembre 4, 2015
- Viste que ahora podemos ponernos corazoncitos?!?!?!
- Rajá de acá, que vuelva el FAV!
-
#QueVuelvaElFav pic.twitter.com/6t6VkeulsU
— El Cochinote (@ivancho_rooter) noviembre 5, 2015
Por un