El primero es con encuestas: un anunciante paga para que algunos de los usuarios de la aplicación respondan una encuesta. Una mínima parte de ese dinero va para quienes acepten el reto de contestarla.
El segundo método es a través de publicidad: de nuevo un anunciante paga para poner publicidad en alguna aplicación y esta da recompensa por ver esos anuncios, explica El Androide Libre.
Google Opinion Reward es la primera de esas aplicaciones. Su funcionamiento es sencillo: hay que responder encuestas cortas para obtener créditos para gastar en Google Play.
Por cada encuesta respondida (se recibe en promedio una por semana) se pueden ganar 0,75 euros. Las encuestas tienen preguntas como “¿Cuál es el mejor logotipo? o ¿Qué promoción es más convincente?".
quack! messenger se va hacia el lado de la publicidad. Lo que hace es mostrar anuncios en las conversaciones que tenemos con familia y amigos. En Google Play, la aplicación se describe como “La App de mensajería instantánea que te paga por chatear”. No aclara, sin embargo, que la publicidad la invade.
Qustodian es una aplicación de anuncios personalizados que gana dinero con mensajes publicitarios y que “lo compartiremos contigo”. Quien la use, recibirá publicidad de cosas que le interese, como música, moda , salud y gastronomía; por verla, recibirá algo de dinero.
Por su parte, CashPirate ofrece dinero por descargar aplicaciones gratuitas, probar juegos gratuitos, completar encuestas y ver videos, entre otros. Luego de haber ganado 2500 monedas, se puede reclamar el pago a través de Paypal o solicitar una tarjeta-regalo por correo electrónico.
Por último, FreeMyApps funciona de manera similar a CashPirate. Su pago es con tarjetas de regalo para Amazon, Google Play o Xbox. Para obtenerlas, hay que probar juegos y conocer aplicaciones nuevas. | Pulzo