Tech

Las contraseñas en un nuevo banco serán tu cara o tu voz

Nos parecía ciencia ficción cuando veíamos en las películas de James Bond o en las futuristas que alguien accedía a una puerta blindada mediante su huella dactilar o su fondo de ojo, pero ahora ya es de uso corriente. También nos parecía increíble poder manejar nuestro dinero desde el teléfono móvil, y efectivamente llegó. Y ahora, un paso más allá, todo ello se ha unificado en una sola cosa: la voz y el rostro de sus usuarios van a ser las dos claves principales para poder acceder a las cuentas del banco Atom.

TLife
  • Like
  • Comentar

Este banco, que es el primero que opera exclusivamente desde el móvil del Reino Unido,permitirá realizar cualquier transacción financiera valiéndose del reconocimiento facial y de voz como principal método para autenticar la identidad de sus usuarios. Los clientes de la entidad van a poder acceder a sus cuentas con sólo mostrar su cara ante la cámara de tablet o móvil; o simplemente les bastará decir una serie de palabras para hacer una transferencia. 

Y EN BREVE, LA HUELLA DACTILAR

Y el próximo paso será incluir la lectura de la huella dactilar en sus métodos de autenticación. El software sobre el que Atom está desarrollando sus soluciones biométricas está siendo utilizado por distintas industrias alrededor del mundo que garantizan los más altos niveles de seguridad. Según una nota de prensa del banco, la implantación de este sistema de seguridad bancaria “le sitúa como pionero en el empleo de tecnologías de biometría en el mundo financiero”.

Atom es un nuevo banco en el que BBVA ha invertido 45 millones de libras (unos 64 millones de euros, o sea, una participación del 29,5%), empezará a operar en 2016 con una nueva generación de servicios financieros digitales pensados directamente para ser utilizados desde una app, no desde la web (ni, por supuesto, oficinas). | TLife

Visto 4416 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quiere ganarse un dinerito extra? Estas 5 aplicaciones le engordarán su bolsillo
Sig. El robot cirujano de Google que podría salvarle la vida a usted dentro de poco

Hay 4680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.