Parrot ha estado trabajando durante dos años en este prototipo, el cual es capaz de despegar y aterrizar automáticamente. Lo más impresionante, es que basta con lanzarlo al aire para que el vehículo comience a volar.
En cuanto a la parte técnica, el drone incluye acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, tubo de Pitot –que sirve para medir la velocidad del viento– y GPS. Además, tiene una cámara de 14 MP en la parte frontal (la misma del modelo Bebop 2), que cuenta con un estabilizador de imagen y es capaz de grabar video con una resolución de hasta 1080p.
El Parrot Disco tiene un peso de 700 gramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía de vuelo que hasta 45 minutos. Puede pilotearse con un dispositivo móvil (vía Wi-Fi) por medio de la aplicación FreeFligh de Parrot, la cual también permite crear rutas personalizadas.
Por ahora todavía se trata de un prototipo, aunque la compañía espera lanzar una versión comercial de este drone en algún momento de este año. Obviamente tampoco hay información del precio. | codigoespagueti