Tech

El becario que creó el juego más jugado de PC y jamás cobró por ello

Año 1989. Se estrena la segunda de Back to the Future, se disuelve el Telón de Acero y cae el Muro de Berlín, nacen Jason Derulo y Taylor Swift, Camilo José Cela gana el Nobel de Literatura y Stephen Hawking el Príncipe de Asturias a la Concordia. Un gran año que tuvo un discreto colofón a manos de Wes Cherry, un becario de Microsoft que mataba su tiempo libre desarrollando un juego simple para ordenadores. Ese juego, veintisiete años después, es parte de la cultura popular y se hace complicado encontrar a personas que nunca lo hayan jugado: el Solitario de Windows.

Javier Lacort
  • Like
  • Comentar

Como becario, Cherry no recibió ningún pago por él, ni lo recibe ahora, pese a que Microsoft lo incluyó de serie al año siguiente en Windows 3.0. En la cara B del disco, la historia que conocemos todos: la inclusión del Solitario fue una acción premeditada y calculada por Microsoft para que cualquiera pudiera acostumbrarse al uso del ratón de una forma sencilla y entretenida.

Hace unos años, b3ta entrevistó a Wes Cherry. Allí declaró que "sólo pido un centavo por copia, si lo cobro, estáis todos invitados a la fiesta". Normal. Según Microsoft, el Solitario es el juego de PC más jugado de la historia.

Más tarde de la creación del Solitario, Cherry sí fue pagado, ya superada la figura de becario, por desarrollar partes de la suite Office original. Hoy, Cherry ya no se gana la vida programando, actividad que relega a su tiempo libre ocasional, sino que junto a su familia, trabaja, entre otras cosas, con manzanas, paradójicamente. Fuente: Hipertextual

Visto 4641 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo drone de Parrot cambia los rotores por unas alas
Sig. Twitter explica por qué van a expandir el límite de 140 caracteres para los tweets

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.