Boston Dynamics regresa con una nueva generación de robots avanzados, su nombre es Atlas, y tienen tantas capacidades que hasta te asustará.
Este robot humanoide es ágil como ningún otro, es completamente eléctrico y sus mecanismos que lo mueven son hidráulicos. Además, el robot puede caminar de forma bípeda, dejando las extremidades superiores libres para levantar, transportar y manipular el medio ambiente.
Los creadores de Atlas lo dotaron de sensores por todo el cuerpo que trabajan con tecnología LIDAR ((Light Detection and Ranging) para comprobar su posición en el entorno, detectar objetos, obstáculos e interactuar con ellos.
El nuevo robot de la compañía que forma parte de Alphabet, tiene la capacidad de responder a imprevistos ante varias situaciones. Por ejemplo, si un objeto que iba a depositar en cierto lugar se le cae, Atlas recogerá el paquete. Así mismo, si algo lo empuja es capaz de mantener el equilibrio, y finalmente, es capaz de perseguir un objetivo en caso de que éste se mueva.
Este nuevo modelo de robot ya no necesita estar conectado a una computadora, pues tiene un suministro de energía eléctrica a través de una fuente externa. Y por si fuera poco, este monstruo de apenas 80 kilos sabe abrir puertas. ¿No les da miedo?
La empresa, que pertenece a Google, se especializa en la construcción de robots avanzados. Organizaciones de todo el mundo, como el ejército, la armada y la marina buscan el asesoramiento de la empresa para la construcción de los robots más avanzados en la Tierra.
Al parecer, Atlas es sinónimo de avance, podríamos decir que hasta se parece aTerminator. | SinEmbargo