Tech

Biko: la app que te recompensa por andar en bici en la ciudad

Además de ayudar al medio ambiente, ahora podrás pedalear por la Ciudad de México y ganar dinero.

Pamela Calixto
  • Like
  • Comentar

Si eres alguien que no soporta del largo tiempo de espera en el tráfico y prefiere aprovecharlo en largos paseos en bicicleta para ir al parque o a la oficina mientras contribuye a mejorar la situación ambiental de la Ciudad de México, Biko es una nueva propuesta que podría interesarte, pues se trata de una aplicación que incentiva a sus usuarios con dinero a cambio de utilizar la bici. 

Biko es una startup colombiana, que como mencioné antes, pretende que la bicicleta se vuelva el medio de transporte más utilizado entre los habitantes de, especialmente, ciudades muy transitadas y más propensas a la contaminación. Y esa es una idea fantástica, pues no solamente espera contribuir con el medio ambiente, sino también con la salud de aquellos que decidan sumarse.

La aplicación tiene alrededor de un año funcionando en algunas de las ciudades más transitadas de Colombia, y ahora prueba suerte en México, al menos de inicio en la CDMX, pero seguramente se preguntarán de qué va, aquí les contamos.

Por cada kilómetro que recorramos en la aplicación, se nos otorgará cierta cantidad de “bikos”, la moneda oficial del proyecto. Cuando hayas acumulado ya varios bikos, podrás intercambiarlos en diferentes establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones, tales como Burger King, California Pizza Kitchen, Interjet, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Puebla 109, Cine Tonalá, New Balance, Paprika y un largo etc.

 

La aplicación de Biko llevará el registro de tus viajes a través de geolocalización, y ofrece también otras opciones como rutas, mapas, contador de calorías y una comunidad que puede ayudarte con consejos o noticias al estilo de Waze, así jamás te perderás si eres un primerizo en la gran ciudad. Si tienes ganas de probar la aplicación, ya puedes descargarla en iOS y Android, de igual manera puedes conocer más de este proyecto a través de su sitio oficial.

Visto 5414 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Furbo: la cámara que te permite interactuar con tu perro a distancia
Sig. Instagram estreno nuevo diseño minimalista

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.