Tech

La nueva actualización de Windows 10 llega con una Cortana mexicana

El asistente de voz de la región cuenta con modismos de nuestro país.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

A partir de ahora todos los usuarios de Windows 10 pueden descargar sin costo la Anniversary Update, una gran actualización centrada en la seguridad, pero que trae como elemento más icónico a Cortana, el asistente de voz que ya estaba disponible en otras regiones, pero que finalmente aterriza en nuestro país.

Cortana

La asistente personal digital llega México con acento local y con muchas referencias culturales y lingüísticas de nuestro país, por eso no será raro que diga cosas como “Órale” o “chamba”. Además de poder sincronizarse con otras apps, como Uber, o indicar donde queda un Dominos Pizza cerca. Por cierto, por lo menos de momento, será la única versión de Cortana disponible en hispanoamérica.

Los que han probado a Cortana en la versión en inglés (o la española) saben que puede apoyar en tareas de productividad, como redactar y enviar correos desde el escritorio, buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda e incluso programar citas. Todo esto incluso con la pantalla bloqueada del escritorio o smartphone. Además también podrá contar chistes, decir trabalenguas, cantar o indicarte una dirección.

Windows Ink

Una opción que le brinda mucha versatilidad a los que cuenten con una pantalla touch y un lápiz digital. Además de traer consigo aplicaciones exclusivas, como Screen Sketch, que permite escribir sobre capturas de pantalla, o Sketchpad, una aplicación avanzada de dibujo. También incluye un sistema de post-its llamado Sticky Notes que no puede usarse con el dedo.

Microsoft Edge

El navegador de Microsoft finalmente incluye extensiones. Todavía no son muchas, pero sí de compañías importantes, como Adblock y AdBlock Plus, Evernote, Amazon, Pinterest o Pocket.

El navegador se convierte en el primero en ser compatible con sistemas de identificación biométricos, lo cual permite acceder a sitios web (o a nuestro equipo) con nuestra huella digital. La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna, entre los que se encuentran HTML5, CSS3 y ARIA.

Además, de acuerdo con Microsoft, la actualización convierte a Edge en el navegador más rápido, accesible y eficiente a nivel energético del mercado.

Seguridad

Para ayudar a proteger a las empresas, Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

Xbox

Con respecto a la experiencia de juego, se añade Xbox Play Anywhere, que permite comprar un juego en una PC con Windows 10 y poder trasladarlo a Xbox One, y continuar las partidas aleatoriamente entre los dos dispositivos. Además, Cortana también llega a Xbox One, se añade soporte para música de fondo y, a petición de los fans, las traducciones de los juegos ahora son opcionales, por lo que los gamers podrán decidir en que idioma quieren correr su aventura sin importar su región. | CE

Visto 8161 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo transporte público de China pasa por encima del tráfico… literalmente
Sig. Bache 24, la app para reportar baches en la Ciudad de México

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.