A pesar de que esto suena insignificante, los GIFs han vuelto a tomar fuerza, viéndose utilizados en todos lados. Es por eso, que en última actualización (2.16.241) la aplicación de mensajería nos permitirá compartir y crear GIFs animados.
Esto suena muy bien y todo, pero por alguna razón, este proceso no será tan simple. Mientras que Telegramnos permite adjuntar archivos GIF bajados de internet, esta nueva actualización de WhatsApp nos dejará transformar video en archivos GIF para poder compartirlos… claro.
Gracias a Gizmodo, sabemos que para hacer un GIF, tendremos que grabar un clip de video en WhatsApp, para después editarlo y recortarlo para que tenga una duración de 6 segundos. Acto seguido, podremos decidir si lo queremos enviar como un clip de video o GIF.
Para muchos este proceso será muy engorroso –y para poder compartir un archivo descargado de internet tendremos que cambiarle la extensión para pasarlo a un archivo MP4 y hacer el mismo proceso– sin embargo, esta nueva forma nos permitirá crear nuestros propios GIF, dándoles un toque personal.
En fin, de seguro harán más ajustes para permitir adjuntar archivos bajados de internet sin tener que engañar al programa, ya que para grabar video tenemos SnapChat.