Después que se conoció la noticia de que YouTube quiere convertirse también en una red social para competir con Facebook y Twitter, entre otras plataformas similares, los últimos días también salió a la luz que Twitter quiere tener su propia comunidad de creadores de contenidos, por lo que se inspiró en YouTube para ofrecer un nuevo modelo de negocios a sus usuarios.
Al igual que en la plataforma de videos de Google, incluirá publicidades en contenidos originales y compartirá las ganancias con sus realizadores.
La diferencia radicará en que el trato es más beneficioso para los usuarios; ya que en lugar de ser 55/45, será 70 para el creador de contenido y 30 para Twitter. Un acuerdo similar fue cerrado con la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos.
Vale destacar que Twitter necesita sí o sí ofrecer un trato de estas características ya que se encuentra muy lejos de YouTube o Facebook en cuanto a disponibilidad de contenidos.
En el pasado muchos creadores, sobre todo sus "Vine stars" migraron hacia otros servicios debido al poco rédito económico que podían sacar con sus publicaciones audiovisuales en la red social de microblogging.
La compañía aclaró que este modelo de negocios solo aplicará para aquellos que suban videos a Twitter, por lo que quedan excluidos los usuarios que utilicen Vine o Periscope como principales fuentes de producción.
Para poder cumplir lo que está prometiendo con estos anuncios, Twitter llevará a cabo un proceso de monetización a través del programa Twitter Amplify Publisher, que hasta ahora sólo estaba disponible para las empresas.
Inicialmente, la propuesta está dirigida a creadores estadounidenses, pero se espera que pronto puedan comenzar a implementarlo en Latinoamérica.
Los videos son uno de reclamos que más llama la atención de los usuarios, los cuales si ven interesante alguna cuenta que cuelgue regularmente videos, al estilo de los YouTubers más importantes del mundo, se abrirán una cuenta en Twitter y la compañía comenzará a ganar nuevos usuarios. Y generar nuevos usuarios es el principal objetivo de la compañía para ofrecer este servicio, ya que lleva más de dos años estancado.
En este sentido, a mediados de la semana pasada, las acciones de Twitter cotizaron al alza y su precio se revalorizó casi un 6% a raíz de las declaraciones de su cofundador y antiguo CEO Evan Williams, quien aseguró que la empresa debia considerar todas las opciones para revert