Pero esto no termina aquí, ahora viene todo el proceso para retirar todos los Note 7 en el mundo y tratar de compensar a los usuarios que adquirieron uno, donde por supuesto México está incluido ya que fue uno de los primeros países en tenerlo disponible. Hace unos días Samsung anunció que en México se cambiarán los Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge, otro móvil Samsung o se realizará el reembolso, pero había varias dudas acerca del proceso, ya que sólo AT&T se ha pronunciado al respecto. Por fortuna la PROFECO ha salido para tratar de poner orden y dejar las cosas claras.
AT&T, Telcel, Movistar son los responsables de los cambios y reembolsos
La PROFECO ha emitido un comunicado donde resume mucho de lo que ya ha estado anunciado Samsung desde hace un par de días, sólo que ahora la alerta es oficial y deja en claro el procedimiento y las bonificaciones que deben recibir los usuarios poseedores de un Galaxy Note 7.
Esta alerta elimina el recall anterior de Samsung por lo que el cambio de un Note 7 por otro Note 7 queda cancelado definitivamente y sólo nos deja ante dos opciones:
- Cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung, en este caso, será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado, además de que habrá una compensación de 4 meses de servicio gratuito en el plan de renta mensual. Hay que destacar que no se menciona nada acerca de esta compensación para los usuarios que lo adquirieron en prepago.
- Y por otro lado estará la opción del reembolso total.
Más información | PROFECO | Xataka