Tech

Uber añadió tres cargos a las tarifas de tu viaje en la CDMX

Después de tres años de operación, la empresa agregó tres cuotas adicionales a la tarifa final del viaje para cumplir con las nuevas regulaciones establecidas por las Empresas de Redes de Transporte y para ofrecer un servicio seguro y confiable.

El Financiero
  • Like
  • Comentar
  • Compartir

Este lunes Uber informó que añadió a sus tarifas en la Ciudad de México una “Cuota de Solicitud”, un cargo para “Otras contribuciones” y otro más de “Contribución Gubernamental”.

Mediante un comunicado, explicó que la “Cuota de Solicitud” y el “Cargo para Otras Contribuciones” consisten en pagos fijos de 2.00 y 3.60 pesos respectivamente adicionales a la tarifa final del viaje, para financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.

El “Cargo de Contribución Gubernamental” es un cargo de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa final del servicio.

La empresa argumentó que de dichos pagos se deben a que los costos y las regulaciones de las Empresas de Redes de Transporte han evolucionado, y que la finalidad es la de ofrecer un servicio seguro y confiable.

Uber aclaró que el cargo no aplica a viajes que inician en la Zona Conurbada del Estado de México.

Visto 1783 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Elon Musk asegura que los robots nos quitarán el trabajo
Sig. La verificación en dos pasos llega a WhatsApp

Hay 3418 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...