Tech

Así es como Instagram presentará las transmisiones de video en directo

Instagram adopta un formato más próximo al de Snapchat e integra el vídeo en directo en su nueva versión.

Nicolás Rivera
  • Like
  • Comentar

Instagram anunció la llegada de vídeo en directo a la aplicación principal de la plataforma. La nueva característica será accesible a los usuarios desde la pantalla de Instagram Stories, donde ahora se mostrará una pestaña denominada "Live".

Una vez iniciada la emisión de vídeo en directo, la plataforma notificará a aquellos usuarios con una mayor afinidad con el emisor de vídeo. Los usuarios que accedan al streaming de vídeo podrán enviar likes o comentar en tiempo real la emisión. El emisor, por su parte, puede ver el número de personas que están accediendo al streaming.

 

La llegada de esta nueva característica a Instagram responde al creciente uso del vídeo en directo por parte de los usuarios más jóvenes —grupo de usuarios mayoritario en Instagram—. Este fenómeno ha sido fácilmente observable desde el lanzamiento de Facebook Live, quien aproximó la emisión de vídeo en directo a las grandes masas.

 

Simultáneamente, Instagram ahora permite enviar imágenes y vídeos a usuarios individuales desde la pestaña de Instagram Stories —hasta ahora solo se podían compartir en una historia pública y permanente durante 24 horas—. Las imágenes y los vídeos enviados a personas individuales solo podrán ser visualizados una única vez, adoptando un funcionamiento similar al de otras redes sociales como Snapchat.

Siempre hay algo nuevo, ¡Síguenos! en:

Visto 3621 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Photoscan: el escáner de fotos de Google
Sig. Las últimas zapatillas de Adidas son biodegradables

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.