La espera se prolongó por tres meses, pero por fin llegó la fecha prometida,15 de diciembre, y después de este tiempo Mario llegó a los iDevices para entretener a los usuarios con su carrera por todo el reino hongo. Este lanzamiento es interesante e importante por si mismo, pero si volteamos a ver los primeros números que ha logrado, lo es aún más.
La firma de análisis Apptopia reporta que este desarrollo de Nintendo ha logrado la grandiosa cifra de 2.85 millones de descargas en su primer día, superando fácilmente a Pokémon Go, otro de los grandes lanzamientos de este año. Sin embargo, es justo mencionar que el juego del plomero estuvo disponible desde el principio en 150 países, México incluido, mientras que el juego de los monstruos de bolsillo solo en tres territorios.
Super Mario Run es de descarga gratuita, sin embargo cuesta 10 dólares desbloquear el juego completo; además de que de momento solo está disponible para iOS. Con su posterior llegada en 2017 a la plataforma móvil de Google, se espera la misma o incluso una mucho mayor adopción.
Este lanzamiento es la antesala perfecta para introducir a Mario a la generación de los móviles, movimiento que se verá potenciado el próximo año con el lanzamiento de Nintendo Switch, la consola de nueva generación (misma que ya hemos visto en acción) cuya principal premisa es que será una consola de sobremesa, pero que también podremos convertir en portátil cuando sea necesario.
El siguiente año será muy importante para Nintendo, tanto en lo que a su nueva consola se refiere, como la llegada de más de sus franquicias a móviles. | Xataka