Cada que volvemos de algún evento y llegamos a la redacción, el calor que sentimos es insoportable, así que lo primero que hacemos es prender un ventilador para refrescarnos, pero, ¿sabías que no siempre son tu mejor opción para mantenerte fresca? Estos son 4 posibles riesgos para tu salud si los usas en exceso:
Lo primero que debes conocer es que estos no siempre cumplen su objetivo; es decir, en lugar de reducir el calor lo incrementan, así lo sugiere un estudio realizado porThe Cochrane Library.
¿Frescura mortal?
De acuerdo a la investigación, el que un ventilador no logre disminuir la temperatura se debe a que las personas se colocan muy cerca de éste; entre más lejos, más positivo es su impacto en lo que se refiere al calor.
Aquí los 4 posibles problemas para tu salud con el uso de los ventiladores:
1. Puede conducir a trastornos respiratorios como asma, bronquitis, sinusitis y, en algunos casos, hemorragias nasales.
2. Seca las membranas mucosas que son las encargadas de detener el paso del polvo u otros agentes peligrosos para la salud.
3. Aumentan la resequedad en tu piel.
4. Alteran la humedad natural de tus ojos; los puedes sentir secos o irritados.
Si estás sudando o acabas de llegar de la calle, espera unos minutos antes de prender el ventilador, además colócate a una distancia prudente del objeto. Si tienes un bebé no lo expongas al aire de este aparato eléctrico.
Si no sabes cómo mantenerte fresca sin usar ventilador, te damos algunas sugerencias: