Estilo

La felicidad de vivir nadando con mantarrayas gigantes

La bióloga marina Andrea Marshall estudia y ayuda a proteger las mantarrayas gigantes que habitan en el mar de Mozambique, allí se sumerge, fotografía e interactúa con estas criaturas.
Posta
  • Like
  • Comentar

MOZAMBIQUE.- Cada vez que lo necesita, la doctora marina Andrea Marshall se sumerge en el mar del sur de Mozambique para fotografiar e interactuar con las enormes, dóciles e inteligentes mantarrayas gigantes.

Así es como ella vive su sueño, el de ser una bióloga marina que estudia y protege a los gigantes del océano Pacífico, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

"Las mantarrayas son muy grandes. Son uno de los animales más grandes del océano. Ciertamente, ellos son la mayor de cualquiera de las especies de rayas. Pueden tener hasta unos 7,5 metros de ancho", dice Andrea. "Cuando vienen hacia ti y son de ese tamaño, se ven como una nave extraterrestre que pasa por encima. En realidad bloquean el sol. Es tan increíble estar tan cerca de un animal tan grande, especialmente de uno que no tienes que temer".

Andrea investiga a las mantarrayas como parte de su vida como bióloga marina. Su trabajo la llevó a viajar por diferentes partes del mundo. Ha estado enamorada del océano desde que tiene uso de razón, de hecho, desde que recuerda quiso dedicarse a la profesión que ejerce. Es así que se mudó a África a estudiar a los tiburones blancos, pero dedicó sus esfuerzos a las mantarrayas cuando descubrió que no había grandes estudios sobre ellas.

"El sur de Mozambique es solo un lugar increíble. He vivido aquí durante los últimos 15 años. A pesar de viajar por todo el mundo para hacer mi trabajo, me gusta volver aquí porque este es un lugar tan salvaje. Es tan excitante", comenta.

"Una de las cosas que hacen de las mantarrayas tan especiales es que son grandes, y a veces la gente siente miedo de ellas solo a causa de su tamaño, pero en realidad son uno de los animales más dóciles de todo el océano", dice la bióloga marina.

Las mantarrayas son también animales muy inteligentes. De hecho, según explica la doctora Marshall, tienen el cerebro más grande entre cualquiera de los peces marinos.

Visto 3488 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 4 pasos para salvar a tu empresa de una crisis en redes sociales
Sig. Lo que las mujeres realmente piensan de tu barba

Hay 5174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.