Estilo

Estas son las fotos ganadoras del concurso anual de National Geographic en 2017

Si estas imágenes no te convencen de que nuestro planeta es un lugar maravilloso que hay que cuidar, nada lo hará.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Este 2017, Jayaprakash Joghee Bojan fue el ganador del concurso anual de fotografía de la revista National Geographic, gracias a la imagen de un orangután mirando al espectador directamente a los ojos mientras se refresca en un río de Borneo, Indonesia.

“El cultivo desenfrenado de aceite de palma amenaza a este simio en peligro crítico, obligando a las especies normalmente arbóreas a recurrir a un comportamiento inusual, como vadear ríos infestados de cocodrilos, para sobrevivir” escribe el ganador de la categoría Vida Silvestre.

Face to Face in a River in Borneo. Ganador del gran premio y primer lugar, vida silvestre. Un orangután macho mira desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

National Geographic otorga 7 mil 500 dólares al ganador del Gran Premio. A continuación, ve las fotos ganadoras y que recibieron mención honorifica de las categorías Paisajes, Aerials y Submarino.

Meandering Canyon. Premio del público, fotografía aerea. La vegetación verde florece en el borde del río, o en la zona ribereña, de un cañón serpenteante en Utah.

White Fighters. Tercer lugar en Vida Silvestre. Dos garzas grises vuelan cerca de un águila de cola blanca en Hungría.

Rock Pool. Primer Lugar de la categoría En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe una piscina de roca natural que se amplió en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local nada vueltas

Predators on a Bait Ball. Mención honorifica en la categoría submarina. Preparándose para atacar, el sábalo corta a través de una escuela de escamas en forma de cinta frente a la costa de Bonaire, en el Mar Caribe.

In Your Face. Segundo lugar de la categoría de fotografía submarina. Aunque es una especie tímida, un tiburón de arrecife del Caribe, investiga una cámara disparada remotamente en el área marina protegida de Gardens of the Queen en Cuba.

Mother’s Love. Segundo lugar de la categoría Vida Silvestre. En la imagen un flamenco rosado del caribe adulto alimenta a un polluelo en Yucatán, México. Ambos padres alternan polluelos de alimentación, al principio con un alimento para bebé líquido llamado “leche de cultivo” y luego con comida regurgitada.

Macaque Maintenance. Mención honorifica en la categoría Vida Silvestre. Un macaco japonés se asea a orillas de las famosas aguas termales.

Life after Life. Mención honorifica en la categoría Aerials. Las gaviotas migratorias toman vuelo de un árbol de cedro que recibe las aguas de un río glacial en British Columbia, Canadá.

Dushanzi Grand Canyon. Segundo lugar en Paisajes. La luz del sol emite estratos minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, China.

Firefall. Primer lugar de la categoría Paisajes. Primer lugar, paisajes. Poco antes del anochecer en Kalapana, Hawai, un fragmento del tubo de lava fría se desprendió, dejando que la roca fundida se abanicara en un rocío de fuego durante menos de media hora antes de volver a un flujo constante.

Fluorescent Anenome. Primer lugar de la categoría submarina. Las luces estroboscópicas con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescentes en los tentáculos claros de una anémona que habita en un tubo en Hood Canal, Washington.

Flying fish in Motion. Tercer lugar en la categoría de foto submarina. Alentados por la corriente del Golfo, un pez volador atraviesa el agua oscura a cinco millas de Palm Beach, Florida.

From Above. Segundo lugar de la categoría Aerials. Unos Metasequoia nevados, también llamados “secuoyas del amanecer”, se entrelazan sobre una carretera en Takashima, Japón

Great Gray Owl. Selección del público en la categoría Vida Silvestre. Un gran búho gris se abalanza para matar en un campo de New Hampshire.

Illuminate. Tercer lugar en la categoría de paisajes. Una tormenta de verano desata rayos en el borde sur del Gran Cañón.

Kalsoy. Selección del público en la categoría Paisajes. La puesta del sol ilumina un faro y un arco iris en las Islas Feroe.

Drip. Tercer lugar de la categoría Aerials. En los flancos del volcán Kilauea, Hawái, donde existe la única entrada con lava volcánica oceánica del mundo, se derrama roca fundida en las aguas del Pacífico. La foto fue tomada después de la erupción a principios de 2016, el flujo de lava tardó unos dos meses en llegar al mar a seis millas de distancia.

Drift. Selección del público en la categoría Submarino. Un buque de guerra portugués se acerca a la playa en una mañana de verano. Miles de estas medusas se acumulan en la costa este de Australia todos los años.

Cold and Misty. Mención honorifica en la categoría de Paisajes. La niebla de la mañana empaña los árboles muertos del lago Cuejdel, Rumania, un embalse natural creado por deslizamientos de tierra.
 

Visto 5166 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si toleras el aburrimiento, eres más productivo
Sig. Por qué no debes nunca calentar un huevo duro en el microondas (VIDEO)

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.